Publicidad
Banco Popular

Cada una de estas ruedas soporta hasta 2.267 kilos de presión, nunca pierden aire, y son completamente a prueba de pinchazos. Tanto Michelín como Bridgestone llevan años probándolas en todas las condiciones, pero el fabricante japonés ha decidido ponerlas ya a la venta en camiones y bicicletas.

Altice

John Kempel, director ejecutivo de nuevas soluciones de ingeniería en Bridgestone en el mercado americano ha explicado a Automotive News que la compañía se dispone a comercializar estas nuevas ruedas fabricadas en termoplástico reciclado a camiones:

Los operadores de flotas de transporte nos las están pidiendo. Esta tecnología resuelve un problema que para ellos es importante porque supone un considerable coste. El trabajo de estos profesionales es mantener los camiones circulando, y eso no es posible cuando las ruedas no están bien infladas.Según Kempel, los grandes camiones suelen tener problemas derivados de la presión en los neumáticos cada aproximádamente cada 13.000 kilómetros. Cada minuto de más que el camión debe estar en una gasolinera revisando la presión de los neumáticos es dinero perdido para las empresas de logística y distribución. Los neumáticos sin aire pueden solucionar este problema y ahorrar costes.lvhpny7lrnyhfgewiivd

Más:  YouTube, el nuevo faro informativo en RD

Llevamos años oyendo hablar de estas nuevas ruedas sin que acaben de despegar, pero la decisión de Bridgestone es inteligente. En lugar de tratar de convencer al conductor tradicional de automóvil, la compañía se ha centrado en solucionar una necesidad real del colectivo de transporte. A medida que los conductores se acostumbren a ver estas ruedas en la carretera les resultará más natural cambiarlas en sus vehículos. Michelín, mientras tanto, ha mostrado estas ruedas en cosas como carritos de golf y cortacésped, pero la compañía sigue confiando en que puede vender estas ruedas a conductores particulares.

Más:  BlackBerry llega hoy a su fin luego de casi 30 años de historia en la industria móvil

Credito: Gizmodo

Share.

Comments are closed.