El Bloque Popular Jesús Adon manifestó que respalda las iniciativas que procuran garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, como son las acciones para recuperar el Monumento Natural Lagunas Cabarete y Goleta y el Parque nacional Sierra de Bahoruco y otros que están siendo agredidos con la siembra indiscriminada de aguacate en violación a la ley 64-00 y la ley de áreas protegidas 202-04.
Mediante visita al Ministerio de Medio Ambiente aseguraron que se hace necesaria la creación del Parque Nacional Loma Miranda, mediante el proyecto de ley ya aprobado en la cámara del Senado.
A la vez que solicitaron de este Ministerio rechazar la pretensión de instalar una Presa de Cola en el río Cuance, tributario del río Ozama, que suple de agua a gran parte del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
‘’Reclamamos que le sean negada la Licencia Ambiental para la explotación de Gold Quest en la concesión El Romero de San Juan de la Maguana, ya que si esta se permite no habrá argumentos para negársela a todas las concesiones mineras que cubren toda la cordillera central y lo mismo a la empresa Belfond Enterprise en la Sierra Bahoruco Oriental’’, aseguró Luz Eneida Mejía vocera del Bloque Popular.
Los dirigentes del colectivo expresaron que el Ministerio debe proteger al rio Nizao, que es el más intervenido y más agredido por la depredación de su cuenca por sectores económicos que violentan el marco legal vigente.
‘’Es necesario que el Ministerio de Medio Ambiente haga cumplir la ley en lo referente al otorgamiento de permisos de instalación de empresas de distribución de combustibles en área urbanizadas, Como está ocurriendo en varios puntos del país y el municipio de San Cristóbal es un vivo ejemplo, aseguraron los dirigentes populares.
El Bloque Popular Jesús Adón reiteró su compromiso de acompañar y contribuir a la movilización social para la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales como propiedad de la nación.