Independencia, República Dominicana. – Este sábado, la Dirección General de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) llevó a cabo importantes jornadas de inclusión social en las provincias de Independencia y Bahoruco, impactando positivamente a miles de familias en condiciones de vulnerabilidad. Durante un extenso recorrido por la región Sur del país, el director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, supervisó las actividades en los municipios de Mella y Cristóbal en Independencia, así como en Tamayo y el Distrito Municipal Santana en Bahoruco.
Roberto Ángel, al frente de las iniciativas, destacó que estas acciones buscan democratizar, eficientizar y dignificar las ayudas y servicios del gobierno, asegurando su alcance a todas las comunidades del país, sin importar lo apartadas que estén. Estas jornadas forman parte de la visión del presidente Luis Abinader de hacer que las políticas públicas y las acciones sociales lleguen a las familias más humildes y en condiciones de pobreza extrema.
Los programas “Primero Tú” y “Cerca de Tí”, promovidos por Propeep, ofrecen en un solo lugar diversos servicios gubernamentales, permitiendo que los ciudadanos accedan a ellos en sus propias comunidades sin necesidad de desplazarse a centros urbanos distantes. Entre los servicios proporcionados se encuentran la distribución de alimentos crudos y cocinados, entrega de canastillas, registro para pensiones a través del CONAPE, emisión de tarjetas SUPÉRATE y de salud del SENASA, además de facilitar préstamos de Promipyme.
Durante su recorrido, Roberto Ángel estuvo acompañado por figuras gubernamentales clave, incluyendo las gobernadoras Mercedes Nova de Independencia y María Esther Díaz de Bahoruco, el senador Dagoberto Rodríguez Adames, los alcaldes Carlos Rodrigo Matos y Sandra Peña, entre otros dignatarios y funcionarios de Propeep. Juntos, subrayaron el compromiso del gobierno de seguir expandiendo estos programas a nivel nacional, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y la autosuficiencia de las comunidades más desfavorecidas del país.