ezgif 2 fa3d10df5846

Bebidas de frutas y vegetales para hidratar tu cuerpo

Al hidratarnos, regulamos la temperatura corporal, estimulamos el correcto funcionamiento del corazón y del aparato digestivo, prevenimos dolores de cabeza y fatiga muscular, e incluso mejoramos nuestro estado de ánimo. A falta de agua, los jugos de estos vegetales o frutas podrían ayudar a hidratarte. Aquí te contamos por qué:

La importancia del agua

Después del oxígeno, el agua es la sustancia más indispensable para mantener la vida. De hecho, la composición humana está basada en dos terceras partes de ella. Es importante para llevar a cabo tareas esenciales, como respiración, digestión, absorción de nutrientes, circulación sanguínea y excreción.

Cuánto beber

Los expertos en salud recomiendan beber de un litro y medio a dos litros de agua al día para mantener el cuerpo hidratado. Sin embargo, puedes optar por bebidas más atractivas para cumplir este requisito y también nutrir tu cuerpo. Aquí te mostramos las opciones más efectivas para lograrlo:

837x0 54138523ba3795cb70f14d7a 4 4 1590415022,936

1. Pepino

El pepino es un alimento sumamente hidratante, se destaca por su cualidad refrescante, gran riqueza nutricional, aporte vitamínico y de minerales esenciales. Puedes incluirlo en tus ensaladas o sopas, aunque también aprovecharlo en jugos y batidos, junto con melón, jengibre, canela o apio. ¡Elige la combinación que más te guste!

2. Sandía

La sandía esta compuesta en más de un 90% por agua, lo que la convierte en un alimento ideal para luchar contra los efectos de la deshidratación. Además, una rebanada aporta un tercio de la cantidad diaria de vitaminas A y C. Si no te gusta sola puedes prepararla en jugo, con naranja, pomelo, jengibre y tus semillas favoritas.

3. Durazno

Los duraznos o melocotones no solo son frutas deliciosas, también poseen una rica composición en vitamina A y C, ayudan a mantener en equilibrio los líquidos del organismo y aseguran que la energía se distribuya de forma correcta entre los diferentes músculos y órganos. También son sumamente hidratantes, y excelentes para combinar con naranjas, manzanas e incluso zanahorias.

4. Manzana

Además de hidratarte, las manzanas son una buena opción para saciarte. Estas frutas contienen un tipo de fibra soluble conocido como pectina, el cual tiene un efecto en la reducción del hambre y en la pérdida de peso. Puedes hidratarte y obtener nutrientes esenciales combinándola en batidos con miel, melocotones o avena.

837x0 54138523ba3795cb70f14d7a 8 14 1590415101,331

5. Piña

Combinar piña con pepino y espinaca puede sonarte extraño, pero se trata de una de las fórmulas más refrescantes, hidratantes y nutritivas que hay, pues los agentes mencionados son considerados alimentos de refrigeración. Esto se debe a que la piña ayudaría a eliminar el calor y las toxinas del cuerpo. También es rica en vitamina C y minerales, que favorecen la circulación y aumentan la energía.

6. Limón

Los limones contienen un efecto hidratante increíble, y, por si fuera poco, también promueven la desintoxicación. Algunos expertos consideran que tomar más agua de limón estimula beber más líquidos en general. Este cítrico también es ideal para luchar contra las infecciones, pues fortalece tu sistema inmunológico gracias a su alto contenido de vitamina C.

7. Calabacín

Es en sí un tipo de calabaza de verano que puede variar en color y que contiene una amplia cantidad de vitamina C y fitonutrientes importantes, como manganeso, el cual ayuda a proteger al cuerpo de los radicales libres. Más del 80% de su contenido es agua, por lo que resulta ideal para hidratarnos y también actúa como diurético natural, encargándose de eliminar toxinas.

837x0 54138523ba3795cb70f14d7a 10 37 1590415171,32

8. Vegetales de hoja verde

¿Hay algo que tengan en común la lechuga romana, acelga, espinaca y col rizada? Además de poseer un distintivo color verde, estos alimentos contienen un alto contenido de agua y son muy fáciles de digerir, lo que se traduce en que el cuerpo no tiene que trabajar tan duro para procesarlos e hidratarse. Puedes combinarlas con otros vegetales o frutas de tu agrado en jugos y batidos.

9. Zumo de zanahoria

¡Qué tal si comenzamos el día con un rico jugo de zanahoria! Además de aportar agua, sodio, fósforo y potasio para ayudar a una buena hidratación, las zanahorias también ofrecen buenas dosis de vitamina A, lo cual tiene un efecto antioxidante. Esto se traduce en efectos antienvejecimientos, menores niveles de estrés y prevención de ciertas enfermedades crónicas.

10. Fresas

Se las considera un hidratante natural por excelencia, ya que, contienen más de un 90% de agua. Además, diferentes estudios hallaron que sería una de las frutas con mayor acción antioxidante, seguida por las ciruelas, naranjas y uvas. Si bien puedes comerlas crudas, en mermeladas o jaleas, también puedes preparar deliciosos jugos y batidos, combinándola con las opciones que más te gusten.

HOLADOCTOR

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x