Eh Shawnee

“Basket-Salsa en inicio Semifinal Basket Superior

Tuto Tavárez

Santiago, RD.- A ritmo de salsa comienza este domingo desde las 11:00 de la mañana, la Serie Semifinal del torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con Pueblo Nuevo, GUG, CDP y Plaza en el tabloncillo y en tarima la salsera dominicana Eh Shwanee.

El Gregorio Urbano Gilbert que terminó en la segunda posición con 6-4 se enfrentará en el primer juego al Club Domingo Paulino, que con registro de 5-5 ocupó el tercer encasillado.

En el segundo encuentro de la doble jornada, Pueblo Nuevo ganador de la Serie Regular con marca de 7-3, se enfrentan con Plaza Valerio que finalizó en cuarto con 5-5 y jugando para 500.

GUG y CDP dividieron los dos encuentros que jugaron en las dos primeras rondas, donde los del barrio Libertad se impusieron 113-89 y los Jardines Metropolitanos se desquitaron con una victoria 111-104.

Plaza Valerio le ganó a Pueblo Nuevo el único juego que perdieron con Víctor Liz 99-77, pero luego La Bahía se desquitó y apabulló 114-97 a los joyeros.

Pueblo Nuevo y el GUG dividieron sus dos encuentros con triunfos de los azules 110-107 y los amarillos se vengaron 90-88 puntos.

También se fueron al uno y uno los representativos de Pueblo Nuevo y el Club Domingo Paulino, saliendo La Bahía airosa 108-89 y desquitándose el CDP 111-107.

Plaza Valerio no dio tregua al GUG y ganaron los dos encuentros de vuelta regular con pizarras de 102-97 y una soberana paliza de 114-85.

Lo mismo hizo el CDP con Plaza Valerio que no le dio respiro y se llevó la victoria en ambos desafió con marcadores de 111-99 y 101-87.

Todas esas historias quedan detrás y desde este domingo, que da inicio al mes de marzo, comienza el Todos Contra Toso de cero, pero con las ausencias de los campeones de la versión pasada el Cupes de los Pepines y los máximos ganadores de corona el Sameji.

EH SHAWNEE

La doble cartelera dominical que da inicio a la Semifinal, estará amenizada por la salsera dominicana Eh Shawnee, quien representa la cara femenina del movimiento salsero nacional e internacional.