Tuto Tavárez
Santiago, RD. –
Tabla de contenido
El Cibao Fútbol Club y el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) anunciaron ayer jueves, que la entidad financiera será el patrocinador oficial del equipo Naranja para la temporada 2018 de la Liga Dominicana de Futbol (LDF).
Acuerdo de Patrocinio
El presidente de Cibao FC, ingeniero Manuel Estrella y el Administrador General de Banreservas, licenciado Simón Lizardo Mezquita, lo comunicaron en el transcurso de un acto al que fue invitada la prensa especializada de la ciudad.
El pacto entre las dos instituciones será por la temporada 2018 de la LDF que inicia el sábado siete de abril con un partido en la ciudad de Puerto Plata.
Debut en la Temporada
El Cibao debutará el domingo ocho como visitante en el denominado “Clásico del Cibao” ante el onceno Moca FC, en el complejo deportivo de la ciudad del Viaducto, a las cuatro de la tarde.
Palabras de Agradecimiento
El ingeniero Estrella agradeció la iniciativa del Banreservas de patrocinar al Cibao FC, y destacó que en apenas tres años, la organización ha logrado ganar prestigiosos torneos, como el campeonato de Clubes del Caribe y entrar a la liga de campeones de la Concacaf, hechos sin precedentes en el futbol dominicano.
Apoyo del Banco de Reservas
El banco de Reservas será el principal patrocinador del Cibao FC por lo que su publicidad estará colocada en el pecho del uniforme. Una camiseta del equipo con su apellido le fue entregada al licenciado Lizardo Amézquita, por el ingeniero Estrella.
Al hablar sobre la entrada de la entidad bancaria al onceno Naranja, el Administrador General del Banreservas dijo que “nuestra institución sigue con la política de contribuir con el deporte en general, y lo hacemos como ciudadano, y como entidad financiera”.
Compromiso con el Deporte
Recordó que recientemente Banreservas respaldó el beisbol profesional y las Águilas Cibaeñas, actualmente el banco respalda los torneos superiores de baloncesto de Santiago y el Distrito Nacional, por lo que su entrada al futbol es la continuidad de esa filosofía.
“Como ciudadano, como entidad financiera pueden contar de todo corazón con nuestro apoyo y el de la fuerza laboral del Banco de Reservas, que se une a contribuir para que la parte más sana del país pueda seguir desarrollándose”, dijo al final Simón Lizardo Amézquita.
En la mesa principal del encuentro también estuvo William Reed, sud administrador de Negocios de Banreservas, el ingeniero Félix García, Mícalo Bermúdez, José Clase y Mary Reyes, por el Cibao FC.