Santo Domingo, Rep. Dom. – La banca múltiple de la República Dominicana invirtió RD$3,568 millones en programas de responsabilidad social corporativa (RSC) durante 2023, según informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA). Estas iniciativas, desarrolladas para contribuir al desarrollo integral del país y la inclusión financiera, impactaron positivamente a unas 286,000 personas y contaron con la participación voluntaria de 7,860 colaboradores bancarios.
La ABA detalló que los fondos se destinaron a proyectos de largo, mediano y corto plazo, abarcando áreas como cultura, medio ambiente, salud, educación, deportes, inclusión financiera, emprendimiento y equidad de género. En total, se identificaron 196 grandes iniciativas que dieron lugar a múltiples acciones, incluyendo respuestas inmediatas a emergencias, como el apoyo a las familias afectadas por la explosión del 14 de agosto en San Cristóbal.
El informe de la ABA resaltó que estas actividades están alineadas con estándares internacionales y la Estrategia Nacional del Desarrollo, contribuyendo al avance social y económico sostenible del país. Además de beneficiar a las comunidades, estas iniciativas han fortalecido la reputación y confianza en las entidades bancarias, consolidando alianzas solidarias y mejorando su valoración de marca.
La Asociación destacó que la responsabilidad social corporativa tiene un impacto significativo y transversal en el entorno financiero, actuando como un motor de cambio hacia un futuro más sostenible, justo y equitativo en la República Dominicana.