“Por primera vez la música dominicana se escucha en una corte de los Estados Unidos en un juicio por una multa por música alta en una residencia. Solo Anthony Santos lo ha logrado. El dominicano Cleury González puso nuestra música en alto en el mundo y más con ese ritmo contagioso que presenta en la icónica Bacharengue “La Batalla” del popular artista. Esperamos que el Mayimbe lo invite en su próximo viaje a uno de sus bailes en los Estados Unidos”, dijo Raquel Nova
Por José Zabala
New York.- El dominicano Cleury González, se presentó ante el carismático juez Frank Caprio, muy conocido en la comunidad latina de los Estados Unidos y con miles de seguidores en la redes sociales, se hizo viral al conocerse el video donde un hijo de Quisqueya La Bella fue acusado tener la música demasiado alta en su residencia al escuchar la Bacharengue “La Batalla”. González afirmó en la corte del juez Caprio que la música no estaba tan alta, y que el oficial que le puso la multa pensó que se estaba burlando de él debido a un malentendido del idioma.
Al presentarse González en el juzgado municipal principal en Providence, Rhode Island, con el juez Caprio el cual le preguntó qué tipo de música estaba escuchando: Barbara Streisand, Tony Bannett o Frank Sinatra, a lo que dominicano González por medio a la traductora en español de la corte le respondió: Una bachata , la que se trataba de la icónica Bacharengue del icono artista dominicano Anthony Santos, también conocido El Mayimbe” donde precisamente en la grabación original del tema de más de 15 años de grabado menciona el nombre Providence . El juez, interesado en conocer más sobre esta música, le pidió a González que bailara un poco de bachata, y después de ver su habilidad para bailar, redujo la multa de 500 dólares a solo 50 dólares.
El Juez Frank Caprio le dijo al “El dominican dancer” como ahora es conocido al final de la su presentación y maravillado por su dote de bailador le dijo: “Eso te acaba de ahorrar us$ 450.00, tu baile lo es disfrutado, pero que por favor asegúrate le bajarle el volumen a la música. Puedes salir en la corte bailando hasta la caja”.