Las autoridades dominicanas aún no han ido a Colombia para participar en las investigaciones sobre el proceso de captura o extradición, ni de los interrogatorios que les son realizados a César Emilio Peralta (César el Abusador), luego de su arresto el pasado lunes, en el hotel Murano Élite, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Cartagena de Indias.
Según declaraciones del director de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia, Fabio Hernán López Cruz, ese órgano no ha tenido contacto con las autoridades dominicanas.
“Hasta el momento no hemos tenido esas correlaciones pero yo creo que ellos ya tienen conocimiento, posiblemente ha habido contactos telefónicos. Con mucho gusto estamos a disposición para hacerle dar interlocución con las autoridades también de República Dominicana así como lo estamos haciendo con la cooperación internacional con Marshall de Estados Unidos”, dijo Fabio Hernán López Cruz.
El director de la Policía Nacional de Colombia explicó que el caso es una relación bilateral, Estados Unidos-Colombia, y que República Dominicana no ha intervenido, sino que se ha quedado hasta el momento “aislado. A la espera”.
El proceso para la extradición del dominicano está ahora en manos del Ministerio de Justicia de ese país donde se dará curso a las negociaciones hechas entre el gobierno de los Estados Unidos y Colombia.
César el Abusador se encuentra recluido en la Penitenciaría Central La Picota Nuevo Complejo Penitenciario, ubicada en la Avenida Calle 51 Sur, Bogotá, Colombia. En esta cárcel están recluidos más de tres mil internos.