Asociación de Softball de Santiago (ASA) lamenta muerte de Benito Dominguez

Benito Domínguez recibe el primer premio MVP del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez que entrega Fito Gutiérrez.

La Asociación de softball de Santiago ( ASA) lamenta de manera profunda el fallecimiento en la mañana de hoy del atleta y miembro de esa institución, Benito Domínguez

Benito fue uno de los mejores exponentes del softball en la región del Cibao en los últimos 20 años, y siempre se le veía accionar en todos los torneos importantes de la región de Cibao y todo el territorio nacional.

Domínguez era oriundo del municipio de Licey al Medio y participó en los equipos de softball más emblemáticos como fueron Pollo Cibao, Los Caballos Ebrios, Los Chamaquitos de Higuey y otros grandes equipos del país.

Además, y a pesar de su alto rendimiento en la disciplina, siempre se le veia participar en juegos de intercambios en su localidad de Licey o con cualquier equipo que requiriera en calidad de refuerzo por lo que sus compañeros lo consideran un hombre humilde.

Pero Benito no sólo fue uno de los softbolistas, sino además que es considerado como el ATLETA MÁS COMPLETO que dado el municipio de Licey Al Medio, ya que fue selección de voleibol de su municipio, con el cual obtuvo varios títulos de Campeón. De igual modo, fue un excelente basquetbolista, además de participar con éxito los torneos de atletismo que se desarrollaban en Licey.

Domínguez era abogado de profesion, a la cual se dedicada desde su residencia y es considerado como un gran caballero en lo deportivo y lo personal.

La ASA reitera su pesar por tan irreparable pérdida y exhorta a los softbolistas a imitar a Benito Dominguez tanto dentro como fuera del terreno de juego.

¿Que opinas sobre esto?