La presidenta de la Asociación de Ajedrez de San Cristóbal Lic. Omayra Aybar Portes emitió felicitaciones a los encargados del Residencial la Palmera por la iniciativa de formar una escuela de Ajedrez en el Residencial donde residen la cual dará inicio el próximo sábado 17 de julio.
Omayra Aybar Portes dio a conocer este gran paso de la Asociación de Ajedrez San Cristóbal, se estará marcando un precedente que dejara un hito en la historia del ajedrez de nuestra provincia, se trata del primer residencial con escuela de Ajedrez donde los alumnos podrán participar en los próximos Torneos nacionales infantiles y Juveniles por edades, los cuales se realizan todos los años, Desde que me enteré de la iniciativa del Residencial las Palmeras con el propósito de conformar una escuela de ajedrez en su residencia, una servidora se puso ame puse a la disposición para la formación de la escuela, de esta manera puedan comenzar a participar en nuestro programa de desarrollo, eventos y clases de ajedrez.
El acto de apertura será el sábado 17 de julio y contará con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Dr. Pedro Domínguez Brito, en el Residencial Las Palmeras de San Cristóbal.
Hacemos un llamado a que se practique este deporte en todos los sectores, jugar ajedrez ayuda en el desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional. Es una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual y el rendimiento laboral de quienes lo practican.
Además, contribuye a la atención y concentración, análisis, síntesis, memoria, resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión, creatividad e imaginación, el razonamiento lógico-matemático, control emocional, promueve la honestidad, sentido de logro y autoestima, trabajo en equipo y colaboración.
Ojalá muy pronto diferentes comunidades de las provincia de San Cristóbal muestren interés en la creación de más escuela de Ajedrez.
Nuestra institución está en la mejor disposición de colaborar. Hay que aprender lo que nos fortalece y nos hace mejores personas, para así evitar que en la vida nos den Jaque Mate.