Bartolo García
Santo Domingo.– Asociación Cibao participará del 6 al 8 de noviembre en la feria inmobiliaria “Más Cerca de Casa”, en Madrid, donde ofrecerá información a dominicanos residentes en el exterior interesados en adquirir viviendas en República Dominicana.
La actividad es organizada por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) y se desarrolla en el marco de la Semana Dominicana en España, con respaldo institucional del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).
Durante los tres días del encuentro, representantes de Asociación Cibao explicarán las alternativas de financiamiento hipotecario, los requisitos y los procesos para solicitar préstamos de vivienda en República Dominicana.
La entidad también informará sobre sus productos y servicios financieros y los canales oficiales disponibles para que los interesados puedan ampliar detalles y posteriormente realizar sus gestiones en el país.
Mónica Ceballos, vicepresidenta de Negocios Personas y Pymes de Asociación Cibao, señaló que la adquisición de una vivienda representa para muchos dominicanos en el exterior una forma de mantener vínculos con el país y construir patrimonio familiar.
La participación en Madrid da continuidad a las iniciativas de la institución dirigidas a la diáspora, entre ellas una reciente campaña de préstamos hipotecarios enfocada en dominicanos residentes en Estados Unidos.
La feria reunirá a 31 empresas e instituciones del mercado inmobiliario y financiero dominicano, entre ellas 21 constructoras, seis actores inmobiliarios y entidades financieras, con el propósito de acercar la oferta habitacional y las opciones de financiamiento a los dominicanos residentes en España.

0 Comentarios
La conversación continúa aquí. Sé respetuoso y aporta tu punto de vista.
Sé la primera persona en dejar un comentario.