Las carteras de cuero siempre serán de nuestras favoritas por la sencilla razón de que son resistentes y pueden elevar el nivel de cualquier atuendo. Sin embargo, lo que pasa con ellas es que suelen estropearse con facilidad si no las cuidas como ameritan; su vida útil dependerá mucho de cómo las guardes, pero también de cómo las limpies. A continuación, algunos trucos para limpiar tus bolsos de cuero para que no se cuarteen.
Para carteras de cuero sintético:
En primer lugar, debes saber que este material es más propenso a dañarse que el cuero original, por lo que requiere que seas aún más cuidadosa.
-Guárdalas en un lugar donde no se enganche con nada y trata de almacenarlas manteniendo su forma.
-Para limpiarla, puedes usar alcohol y una toallita humada: el alcohol, a diferencia del agua, se evapora y no deja la cartera húmeda.
-Si requiere una limpieza más profunda, puedes usar champú para bebé y un pañito húmedo (bajo ninguna circunstancia sumerjas por completo las carteras en agua).
-Al momento de secar, usa otro paño seco para remover bien el agua y el champú. Evita ponerlas al sol, ya que la exposición a los rayos solares puede contribuir a que se deterioren más rápido.
Para las carteras de cuero:
-Humedece un paño seco con champú para bebé y agua filtrada, y pasa el paño por toda la cartera sin aplicar demasiada fuerza. Es importante que uses agua filtrada y no de la llave para evitar que el cloro dañe el textil.
-Procede a retirar el producto y la suciedad con ayuda de un paño húmedo. Con otro paño totalmente seco, eliminar todo resto de agua del bolso.
-Para darle brillo, evita usar aceites (estos pueden manchar la cartera) y en su lugar opta por utilizar un spray lustrador especial para cuero. Este producto lo puedes conseguir en Amazon o Ebay.
Lo ideal es limpiarlas cada dos o tres meses, aunque todo dependerá del uso que le des a la cartera.