El pelotero dominicano aficionado Sergio Jiménez de 21 años fue asesinado de dos balazos y su novia no identificada, fue herida también con dos tiros mientras la pareja se encontraba dentro de la guagua blanca tipo SUV BMW que la víctima fatal había estacionado en la calle 171 Este cerca de la avenida Townsend en el vecindario Mount Eden en El Bronx, el domingo a las 10:15 de la noche.
Las balas atravesaron la carrocería y el vidrió delantero del vehículo, siendo Jiménez impactado en el cabeza y la espalda, mientras su novia de 18 años fue alcanzada en la espalda y una mano.
Jiménez estaba sentado delante del volante después que acababa de estacionar la gugua.
Era padre de un hijo de dos años y llegó de República Dominicana a Nuevas York cuando tenía 8 con la esperanza de progreso y un día llegar a las Grandes Ligas.
Quienes lo vieron jugar como Jorge Santiago de 74 años, dicen que contaba con muchas habilidades y destreza en el béisbol para llegar a la Gran Carpa.
Su padre del mismo nombre dijo este lunes que su hijo le contó sobre una discusión que tuvo con un sujeto, pero nunca se imaginó que alguien lo iba a asesinar.
A pesar de que su hijo habló sobre una pelea con un rival del vecindario, Sergio Jiménez nunca imaginó que la disputa terminaría así: con su hijo fatalmente baleado en la cabeza mientras estaba sentado en un BMW en el Bronx.
El hijo de 21 años, también llamado Sergio Jiménez, murió en una ráfaga de disparos que atravesó su SUV BMW blanca mientras estaba sentado detrás del volante en E. 171st S. cerca de Townsend en Mount Eden alrededor de las 10:15 pm del domingo.
El tiroteo también hirió a su pasajera, una novia de 18 años.
“Mi único hijo”, dijo el padre angustiado. “¿Cómo puedo explicar cómo me siento?”
“Me había dicho que tenía problemas con un chico”, agregó el papá, hablando en español. “Al final, no sé cuál fue el problema real entre ellos”.
Jiménez acababa de estacionar en doble fila frente a un edificio cuando un sedán negro llegó con un tirador, que parecía llevar un pasamontaña rojo, parado fuera del techo solar, video de vigilancia visto por el Daily News. El tirador abrió fuego en el lado del pasajero del BMW.
Un testigo dijo que dos personas sentadas dentro del automóvil del tirador también abrieron fuego.
La mujer logró levantar la mano en una postura defensiva y darse la vuelta cuando recibió un disparo en la mano y la espalda, dijo la policía. Jiménez recibió un golpe en la cabeza.
El coche de los tiradores se alejó a toda velocidad y no se ha detenido a nadie. Tres pasajeros del asiento trasero en el BMW de la víctima no fueron atropellados y huyeron, dijo un testigo.
La mujer salió del BMW y llamó a un buen samaritano, quien la llevó al BronxCare Health System, donde se encuentra en condición estable, dijeron los policías.
Los socorristas que sacaron a Jiménez del BMW encontraron una pistola en el bolsillo de su sudadera, dijeron los policías. Al parecer, no tuvo tiempo de usarlo para defenderse.
Jiménez vivía con sus padres y su hijo de 2 años y estaba en la escuela preparándose para ir a la universidad, dijeron familiares.
“Hablé con él 15 minutos antes de que sucediera y solo hablamos de cómo estábamos”, dijo el padre de Jiménez. “Él dijo: ‘Hablaremos pronto, me dirijo hacia allá’. Y 15 minutos después, me llamaron para darme la noticia”.
El padre dijo que su hijo estaba durmiendo hasta tarde recientemente cuando los rivales con los que peleaba rompieron las ventanas del apartamento de la familia en la sección de Belmont del Bronx. La discordia se había estado gestando entre la víctima y su rival desde que se conocieron en la escuela primaria, cree el padre.
“Sabía que lo estaban amenazando”, dijo el padre. “Y sabían dónde vivía. Las amenazas fueron hasta tal punto que quiso cambiar de apartamento”.
Jiménez selló arrestos y fue buscado por un delito menor de asalto en 2020 por supuestamente golpear a una novia, dijo la policía. Su pasajero herido no tiene antecedentes penales, dijo la policía.
“Todo lo que sé es que solía ir y venir”, dijo Jorge Santiago, de 74 años. “Solía saludarme todo el tiempo. Era un niño respetuoso, un niño muy respetuoso”.
Jiménez llegó a la ciudad de Nueva York desde República Dominicana cuando tenía 8 años.
“Cuando vino aquí era jugador de béisbol”, dijo Santiago. “Tenía el guante y el bate. Así que una vez le dije: ‘Puedes convertirte en un buen jugador de béisbol’. Era muy atlético. Era un niño feliz”
Otro vecino dijo que ella y la víctima habían entablado una amistad casual.
“Cuando te viera definitivamente hablaría”, dijo el vecino, de 24 años. “Siempre tenía una sonrisa en su rostro. Muy ayudando. Era simplemente una persona dulce”.
Un conductor de 21 años recibió un disparo mortal en la cabeza y su pasajero adolescente resultó herido mientras estaban sentados en un BMW en El Bronx el domingo por la noche, dijo la policía.
Sergio Jiménez y la mujer de 18 años estaban dentro del Beemer en East 171st Street y Townsend Avenue en Mount Eden alrededor de las 10:15 p.m. cuando los policías creen que dos sospechosos se acercaron desde el lado del pasajero y abrieron fuego, dijeron las autoridades.
Jiménez recibió un disparo en la cabeza, y el adolescente, que estaba en el asiento del pasajero, fue golpeado en la mano y la espalda, dijeron los policías.
Los policías que respondieron encontraron a Jiménez desplomado en el asiento del conductor, dijo la policía.
Pensaron que el BMW estaba estacionado, así que lo sacaron, pero resultó que su pie acababa de pisar el freno, dijeron fuentes policiales.
El BMW rodó hacia adelante, atropelló el brazo de Jiménez y también golpeó un coche de policía, dijeron las fuentes.
“Así que no solo le dispararon”, dijo una fuente. “Fue atropellado”.
Los trabajadores de EMS llevaron a Jiménez al Sistema de Salud BronxCare, donde fue declarado muerto.
Mientras tanto, la adolescente herida en el automóvil, cuya relación con Jiménez no estaba clara de inmediato, salió del Beemer para señalar a un buen samaritano, quien la llevó al mismo hospital, dijeron los policías.
Se encontraba en condición estable.
Un arma fue recuperada “en las inmediaciones” de Jiménez en el coche, dijeron fuentes policiales.
Hasta el lunes no se habían realizado arrestos.
El motivo del tiroteo sigue sin estar claro.
Por Miguel Cruz Tejada