SANTIAGO.-Fueron apresados por miembros de la Policía Nacional los presuntos autores de haber cometido un robo en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Navarrete, de donde sustrajeron una caja fuerte conteniendo más de un millón de pesos en efectivo y dólares.
Los antisociales son Jesús Medrano Pilar y Luis Carlos Tejada Gil, quienes fueron apresados con ordenes de arresto, por violación a varios artículos del Código Penal Dominicano.
Al momento de la detención, al primero se le ocupó el carro marca Hyundai, modelo Sonata Y20, color blanco, año 2014, placa A756763, chasis KMHEC41LBEA649840, con la placa A248677, correspondiente a otro vehículo, ocupándole dos cizallas, un abrigo tipo pasamontaña, una gorra y un celular.
Mientras que al segundo le fue ocupado un bulto con cuatro destornilladores, dos estrías, tres alicates, tres pinzas, una cizalla, un guante, una llave ajustable, un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 12 pulgadas y un celular.
De acuerdo al reporte de los investigadores, los desaprensivos penetraron a una tienda comercial ubicada en la autopista Duarte, próximo a La Rotonda, del referido municipio, de donde sustrajeron una caja fuerte, conteniendo en su interior RD$782 mil pesos en efectivos, la suma US$2,800 dólares, asi como también tres matriculas originales de diferentes marcas de vehículos.
Además cargaron con doce 12 fundas plásticas conteniendo cada una, la suma $3,000 pesos en monedas de diferentes denominaciones y papeletas, equivalente a $36,000 pesos.
La Policía señaló que Tejada Gil resultó herido por los agentes actuantes en una pierna, tras este intentar agredirlo con un puñal al momento del apresamiento, el mismo se encuentra recibiendo atenciones medicas en un centro hospitalario bajo custodia policial, tan pronto sea dado de alta será sometido a la acción de la justicia, mientras que Medrano Pilar está en poder del Ministerio Público junto a lo ocupado para los fines procedentes.