Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El partido Alianza por la Democracia (APD), que dirige el doctor Max Puig, designó en esta ciudad un nuevo delegado ante la Junta Central Electoral (JCE).
Se trata del ingeniero Radhamés García, un veterano en el área, por haber desempeñado las mismas funciones durante años en representación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), destacándose su participación entre los demás.
Su designación se hizo el pasado 10 del presente mes y está firmada por el doctor Carlos Sánchez, secretario general de le organización. Sustituye a Daniel Domínguez.
El nuevo delegado político de la APD-NY es un aguerrido, versado, litigante, conocedor al dedillo de los asuntos electorales y políticos en la Gran Manzana; además, a juicio de observadores políticos dominicanos en la urbe, se caracteriza por mantener firmes sus posiciones.
En el pasado reciente aspiró a dirigir la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), encargada de preparar los procesos electorales en el exterior.
Dicho organismo electoral en NY está constituido por Robert Castro, como presidente (sugerido por el PRM); Alberto de la Rosa, primer suplente (sugerido por el PRM); Ibelka Viviana Ureña Reyes, segundo suplente (sugerida por la FP); Rosa Jáquez Méndez, primer vocal (sugerida por el PRM); Dilia Peña Perdomo, primer suplente (sugerida por el PRD).
Asimismo, Katherine Reyes Padilla, segundo suplente (sugerida por el PRM); el comunicador Rafael A. Osorio, segundo vocal (sugerido por la FP); Berquis de Jesús Reyes, primer suplente (sugerida por el PRM); y el comunicador Manuel A. Ruíz, segundo suplente (sugerido por AlPaís, Frente Amplio y Sociedad Civil).