Ministerio de Educación designa y juramenta a 107 Directores de Distritos de Educación
Proceso de selección riguroso
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El Ministerio de Educación ha llevado a cabo la designación y juramentación de 107 Directores de Distritos de Educación, seleccionados de una terna elaborada por una comisión técnica de alto nivel. De un grupo de 1,035 candidatos postulados a nivel nacional, estos directores destacan por sus altos méritos profesionales en las diferentes competencias evaluadas.
Importancia del proceso de selección
Durante la juramentación de los nuevos funcionarios, el ministro Andrés Navarro destacó la importancia de este proceso para la construcción de una nueva institucionalidad en el Ministerio de Educación. Este evento ha sido calificado como histórico para el sistema educativo dominicano, ya que marca un punto de inflexión en la ruta de transformación del sistema educativo para garantizar la calidad de los aprendizajes en los estudiantes.
Responsabilidades y apoyo
Ser director de un distrito implica una gran responsabilidad y una oportunidad de servir al país. El ministro Navarro exhortó a los nuevos funcionarios a actuar con humildad y a apostar por el fortalecimiento institucional. Además, aseguró que contarán con todo el apoyo del Ministerio de Educación para convertir a los distritos educativos en instituciones ejemplares en las provincias y municipios.
Proceso de evaluación y selección
Los directores distritales designados deberán cumplir con un primer año bajo estricto monitoreo, para luego ser confirmados por los restantes cuatro años. Este proceso de selección ha logrado la paridad de género, con un 50% de mujeres y un 50% de hombres. Los seleccionados representan una muestra de las diferentes funciones del sistema educativo dominicano.
Designación por regiones
En diferentes regiones del país, se han designado directores distritales en los respectivos distritos educativos. Desde Barahona hasta Bahoruco, los nuevos directores han sido evaluados en áreas como gestión educativa, formación profesional, planificación y experiencia laboral en el sistema educativo.
Proceso transparente y objetivo
El proceso de selección ha sido transparente y objetivo, siguiendo un procedimiento riguroso de evaluación técnica. La comisión técnica encargada de este proceso ha trabajado arduamente para garantizar la selección de los mejores profesionales para ocupar estos cargos tan importantes en el sistema educativo dominicano.
la designación y juramentación de los 107 Directores de Distritos de Educación representa un paso significativo en la búsqueda de la excelencia educativa en la República Dominicana. Este proceso de selección por méritos profesionales y competencias ha sentado un precedente en la historia de las designaciones en el Ministerio de Educación, garantizando la calidad y el compromiso de los nuevos directores con la educación en el país.