El movimiento Amigos de Leonel resaltó el éxito y beneficio para la comunidad en general la visita del ex presidente de la república y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP) que concluyó ayer martes después de un congestionado periplo de 17 días.
El presidente del movimiento, empresario Jaime Vargas, dijo que la visita de Leonel fue la mejor de todo su tiempo político.
“Ni siquiera cuando fue presidente y el principal líder del PLD, fue la visita más triunfal como presidente de FP, que haya tenido ningún otro político que haya venido a los Estados Unidos”, añadió el empresario.
“Nosotros nos sentimos orgullosos del trabajo que ha hecho FP, el presidente Fernández en un encuentro privado que sostuvimos se sintió bien, feliz por haber ido a ciudades que no había visitado antes, y no había visto tanta gente deseosa de participar en un partido como la vio ahora”, explicó Vargas.
“Creo que es un sentimiento de un hombre que demostró que lo hizo bien, que aunque el grupo de Danilo Medina y su Gobierno, gastó ocho años de inversión económica para destruirlo no pudieron hacerlo. Ya cuando Leonel sentía que se retiraba de la política, regresó para enfrentar el cambio a la constitución”, recordó.
Vargas sostiene que faltaron cosas por hacer.
“El pueblo ha entendido de nuevo que hace falta un Leonel Fernández en la República Dominicana para gobernar y detener una situación tan caótica como la que se está viviendo en el país y el mundo”, dijo.
Indicó que el beneficio de la visita de Leonel fortaleció a FP y la comunidad porque conoce la diáspora.
“Él es de aquí de esta comunidad, hizo mucho por los dominicanos en el exterior porque al haber beneficiado a la nación con tantas cosas positivas después del caos, institucionalizando la República Dominicana, la gente entendió el mensaje”, precisó Vargas.
Dijo que Leonel ayudó a más del 30% de la comunidad en la diáspora directamente. “De la FP se puede decir hoy sin titubeos que sobrepasa un 35% de las simpatías del electorado”.
Añadió que todos los que participaron con Leonel haciéndolo bien, siguen firmes a su lado y todos, se han dado cuenta de que ese grupo del danilismo era lo que representaba la parte mala de Leonel Fernández.
Por Miguel Cruz Tejada