Publicidad
Banco Popular

La evidencia sobre los beneficios del ejercicio es muy abundante. En los últimos años se lo asoció con una disminución en el riesgo de muchas enfermedades graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, un aumento del bienestar físico y mental, la probabilidad de un mejor sueño y conseguir músculos tonificados. Un reciente estudio suma una nueva bondad que puedes obtener de él: prevenir la depresión.

Altice

“La evidencia sobre el uso de la actividad física para la gestión de la depresión son sustanciales y aumentan con rapidez”, afirmaron los autores del nuevo trabajo, Felipe Barretto Schuch, de la Universidad Federal de Santa Maria en Brasil, y Brendon Stubbs, del Colegio del Rey de Londres.

Sin embargo, advirtieron que “a pesar de que se conocen estas pruebas, la incorporación del ejercicio como componente clave en el tratamiento suele ser inconstante y se le da una prioridad baja”.

Más:  Video: Policía golpea a joven en la cabeza en playa de EEUU

Esto queda demostrado con los últimos datos compartidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se advierte que al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

En un intento por combatir esta situación, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) actualizó las pautas de actividad física. El ejercicio ya no tiene que durar al menos 10 minutos para ser beneficioso, cualquier movimiento es importante para la salud independientemente de su duración.

La nueva idea es que cada esfuerzo de la actividad cuenta, incluso si son solo dos minutos a la vez. “Las nuevas pautas demuestran que todos pueden mejorar su salud simplemente moviéndose, en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier medio”, dijo Brett P. Giroir, secretario asistente de salud, en un comunicado de prensa de HHS.

Más:  Real Madrid vs Liverpool: Final de la Champions en vivo

Ahora, el nuevo trabajo de Schuch y Stubbs encontró más motivos para realizar actividad física. Los expertos analizaron 49 estudios, que incluían información de casi de casi 267,000 personas, y concluyeron que el ejercicio reduciría el riesgo de depresión en un 17%, en comparación con aquellas personas que no lo realizan.

Además, examinaron otros 25 estudios, con información de casi 1,500 personas con depresión, y hallaron que la actividad física tenía un “efecto antidepresivo muy grande y significativo”. Sus hallazgos se publicaron en Current Sports Medicine Reports.

Articulo publicado originalmente en Hola Doctor.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.