Publicidad
Banco Popular

El Ayuntamiento de Santiago salda deuda de préstamo

Antecedentes

En septiembre del año 2007, el Ayuntamiento de Santiago contrajo una deuda de cuatrocientos ochenta millones de pesos (RD$480,000,000.00) con el Banco de Reservas, dividida en dos partidas, con el objetivo de adquirir equipos y pagar deudas con empresas recolectoras de basura.

Altice

Préstamo saldado

La gestión municipal actual, encabezada por el alcalde Abel Martínez, ha logrado saldar uno de los dos préstamos contraídos por la administración anterior, por un monto de doscientos millones de pesos. La última cuota fue pagada en mayo pasado.

Más:  PN persigue haitiano que le quitó la vida a otro en Montecristi

Detalles del préstamo

  • La deuda se dividió en dos partidas: una de doscientos millones de pesos para la compra de un sistema de recolección y transporte de desechos.
  • La cuota mensual a pagar era de tres millones ochenta y ocho mil trescientos cuarenta y un pesos con treinta y siete centavos (RD$3,088,341.37).
  • El total pagado ascendió a doscientos cincuenta y tres millones trescientos treinta y cuatro mil trescientos noventa y seis pesos con seis centavos (RD$253,334,396.06).
Más:  Sismo de magnitud 5.2 se siente en Montecristi y también Santiago

Situación actual

Las empresas recolectoras de basura, Urbaser Dominicana, S.A. y Empresas Municipales S.A. (ESEMSA), continúan exigiendo el pago de deudas pendientes, a pesar de que se tomaron préstamos para saldar dichas deudas. La ciudad no cuenta con los equipos que supuestamente se adquirieron con el préstamo.

Deuda pendiente

  • Quedan pendientes de pago cuarenta y cuatro cuotas de tres millones setecientos veintiocho mil ochocientos setenta y cuatro pesos con veintitrés centavos (RD$3,728,074.23) cada una.
  • Esta situación representará una carga adicional durante tres años y cuatro meses más para la institución.
Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.