Ayuntamiento de Santiago conmemora el Día Internacional de la Mujer
Reconocimiento a mujeres servidoras municipales
El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Comisión de Género del Concejo de Regidores, llevó a cabo un emotivo acto con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta celebración se realizó una misa y se reconoció a seis mujeres servidoras municipales que han contribuido significativamente en diversas áreas y que forman parte de la institución desde hace varios años.
Agradecimiento a las autoridades
La regidora Luisa Mieses, presidenta de la Comisión de Género del Concejo de Regidores, expresó su agradecimiento al alcalde Abel Martínez, al presidente del Concejo Luis José Estévez y a todos los regidores que respaldaron y asistieron al evento. Destacó la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Mujer como una fecha de lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Reconocimiento a mujeres destacadas
Durante el acto, se reconoció a seis mujeres servidoras municipales de diferentes departamentos del Ayuntamiento, así como a la regidora Deysi Díaz, primera mujer presidenta del Concejo Municipal. Las homenajeadas agradecieron el reconocimiento y valoraron el apoyo brindado por las autoridades y compañeras de trabajo.
Celebración religiosa y actividades especiales
Antes de la entrega de reconocimientos, se celebró una misa oficiada por el sacerdote Rafael Delgado, conocido como Padre Chelo. El evento contó con la presencia de una gran cantidad de mujeres que abarrotaron el Salón Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal para participar en las actividades programadas.
Presencia de autoridades y colaboradoras
El acto estuvo liderado por las integrantes de la Comisión de Género del Concejo de Regidores, quienes estuvieron acompañadas por el presidente y vicepresidenta del Concejo, así como por directoras y empleadas de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Santiago. El alcalde Abel Martínez envió un mensaje de reconocimiento a todas las mujeres dominicanas, en especial a las santiagueras y servidoras municipales, en este día tan especial.