Publicidad
Banco Popular

El alcalde caucásico (blanco) demócrata de la ciudad de New Haven en Connecticut, Justin Elicker, cerró varias bodegas dominicanas en el vecindario New Haven’s Hill cuyos propietarios son acusados por la ciudad y el estado de mover presuntas drogas, permitir que se generen tiroteos, violaciones al código laboral y otras infracciones como de salud pública.

Altice

Entre las bodegas clausuradas están “7 Heaven” y “Super Star Food Market”, ambos en la avenida Sylvan, “Js” en Davenport y “J & N Food and Grocery” en Lamberton que tenían problemas de nómina y seguros.

“Howard Mini Mart” en la avenida Howard cometió también infracciones laborables, al código de salud pública y al de construcción, facilitando que los alimentos se contaminaran con goteras que caen desde el techo al interior del negocio.

En una conferencia de prensa junto a policías locales e inspectores de salud, el alcalde advirtió que no permitirá que se siga dañando la calidad de vida de los residentes que representa.

Dijo que además de las medidas drásticas aplicadas a los propietarios de los negocios, la ciudad se vio en la obligación de cerrarlos por reincidencia.

Más:  Ex fiscal encontrada muerta en el río Paraguay

“Cerrado a los clientes en el futuro previsible, o al menos hasta que se solucionen sus infracciones” y “Alto al Trabajo” son parte de los carteles colocados en los frentes de los establecimientos en colores blanco y rojo.

“Nos hemos centrado particularmente en las tiendas de barrio que han sido problemáticas en el vecindario”, dijo el alcalde.

Los departamentos de policía, bomberos, construcción y salud de la ciudad, junto con el departamento de trabajo y servicios fiscales del estado, visitaron y cerraron cinco tiendas del barrio debido a la falta de cumplimiento.

“Hoy nos enfocamos en las tiendas problemáticas que han sido una molestia en el área, principalmente por problemas de calidad de vida, que van desde el uso de drogas hasta el tráfico de drogas, junto con el merodeo”, dijo el teniente Justin Marshall del Departamento de Policía de New Haven.

La ciudad dice que “7 Heaven” y “Super Star Food Market”,  “4 Js” y  “J & N Food and Grocery” tenían problemas de nómina y seguros.

El “Howard Mini Mart” fue cerrado porque según la ciudad también tenía violaciones de construcción y salud, incluida la contaminación de alimentos y un techo con goteras.

Más:  Rusia destruye un almacén de municiones para lanzacohetes HIMARS en Ucrania

El alcalde y la policía de New Haven dicen que el uso y el tráfico de drogas y el merodeo alrededor de esos establecimientos, a menudo conducen a problemas mayores en los vecindarios.

Los problemas incluyen todo, desde robos hasta tiroteos y al tomar medidas enérgicas ahora, eso es lo que están tratando de evitar más adelante, añadieron las autoridades.

“Esperamos que las empresas sigan la ley y vamos a prestar atención a las tiendas de barrio que son los centros de actividad negativa”, advirtió el alcalde.

“Nuestro objetivo es lograr que todas estas tiendas cumplan para que puedan ser un activo para el vecindario y no estemos experimentando estos problemas de calidad de vida que están ocurriendo aquí, que a veces se convierten en problemas más violentos”, dijo el teniente Marshall.

El alcalde dice que continuarán haciendo visitas a lo que describen como lugares de puntos críticos en toda la ciudad.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.