Ataques simultáneos dejan al menos 7 muertos y 7 heridos en el noreste de Brasil
Incidentes en el barrio Benfica de Fortaleza
En una serie de ataques simultáneos ocurridos en el barrio Benfica de Fortaleza, al menos 7 personas perdieron la vida y otras 7 resultaron heridas, según informaron fuentes oficiales. Los incidentes tuvieron lugar en la noche del viernes en tres puntos diferentes de la ciudad, sin que hasta el momento se haya detenido a ningún sospechoso, según la Policía Civil.
Ataques dirigidos a integrantes de la Afición Uniformada del Fortaleza
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los ataques estaban dirigidos a integrantes de la Afición Uniformada del Fortaleza (TUF), uno de los mayores grupos ultra del equipo de fútbol del noreste brasileño. Uno de los tiroteos tuvo lugar en el concurrido local “Praça da Gentilândia”, donde jóvenes universitarios suelen reunirse, resultando en 4 fallecidos y varios heridos.
Testigos relatan los hechos
Testigos citados por medios locales describieron que al menos tres hombres llegaron al lugar en dos vehículos y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud. Uno de los sobrevivientes mencionó: “Hubo mucho tiro, fue más de una persona disparando, vi gente corriendo por todos lados. Estaba todo tranquilo, estaba conversando con amigos cuando de repente llegaron los tipos disparando”.
Violencia en el estado de Ceará
El estado de Ceará, uno de los más empobrecidos de Brasil, ha experimentado una ola de violencia en los últimos meses, atribuida por las autoridades a ajustes de cuentas entre diferentes facciones criminales que operan en la zona. Este viernes, se encontraron los cuerpos de tres jóvenes que estaban desaparecidas desde el sábado anterior, torturadas y decapitadas por un grupo de hombres que filmó el crimen y lo difundió en redes sociales.
Antecedentes de violencia en la región
En enero pasado, presuntos miembros de una banda de narcotraficantes que opera en Ceará se atribuyeron la autoría de un ataque a un club que dejó 14 muertos, en medio de una disputa por el control de la venta de drogas en la región.
Fuente: El Nuevo Diario