Águilas Cibaeñas vencen 4-1 a Leones del Escogido con estrategia de “Opener”
Santiago, RD.- Zoilo Almonte y Carlos Gómez fueron las figuras clave al impulsar tres carreras, mientras las Águilas Cibaeñas aprovecharon la modalidad de “Opener” para dominar a los Leones del Escogido 4-1 en el Estadio Cibao.
Gómez y Almonte marcan la diferencia en ofensiva
El sencillo de Carlos Gómez en el cuarto inning rompió el empate 1-1, poniendo adelante a los amarillos. Más tarde, Zoilo Almonte conectó un doble remolcador de dos carreras que selló la ventaja definitiva de 4-1 para las Águilas.
Logan Darnell brilla en el montículo y asegura la victoria
El triunfo fue para Logan Darnell, segundo lanzador utilizado por el manager Félix Fermín, quien lanzó 3.1 entradas permitiendo solo dos hits, un boleto y ponchando a dos rivales. Gregory Soto se encargó del salvamento (1), mientras que la derrota recayó en el abridor rojo Jonathan Castellanos, que permitió dos carreras (una limpia) en 3.1 entradas.
Este triunfo representa la primera victoria para las Águilas en la semifinal, tras acumular tres derrotas consecutivas. Por su parte, los Leones ajustaron su récord a 2-2.
Detalles de la ofensiva y desarrollo del juego
Leones abren el marcador pero Águilas igualan rápidamente
Los Leones del Escogido fueron los primeros en anotar, gracias a un sencillo de Eric Filia, una base por bolas a Carlos Asuaje y un hit al left de Yasmany Tomás que impulsó la primera carrera.
Las Águilas respondieron de inmediato en el cierre del primer inning con un sencillo de Ramón Torres. Más adelante, Ranger Ravelo remolcó la carrera del empate con un doble al prado izquierdo.
Águilas toman el control y amplían la ventaja
En el cuarto inning, las Águilas tomaron la delantera tras un pelotazo a Edmundo Sosa, seguido por un hit de Luis Valenzuela y un sencillo productor de Carlos Gómez.
La ventaja se amplió en el quinto capítulo con dos carreras más impulsadas por un doble de Torres y un doble remolcador de dos de Zoilo Almonte entre los jardines central y derecho.
Estrategia de lanzadores y desempeño en el montículo
Uso efectivo del “Opener” y relevo sólido
Las Águilas, que han tenido problemas con sus abridores en la serie, iniciaron con el derecho Marcos Diplán como “opener”, quien trabajó 1.2 entradas permitiendo una carrera sucia, con tres bases por bolas y dos ponches.
Posteriormente, el bullpen amarillo estuvo conformado por Logan Darnell (2), Matt Pobereyko (6), Román Méndez (7), Richard Rodríguez (8) y Gregory Soto (9).
Lanzadores de los Leones y su desempeño
Por los Leones inició Jonathan Castellanos, quien lanzó 3.1 entradas, permitió 4 hits, dos carreras, una base por bolas y ponchó a un bateador. Luego relevaron Josh Lueke (4), Jimmy Cordero (5), Edward Pérez (5), Jerson Bautista (5), Wirfin Obispo (7) y Fernando Rodney.
Resumen ofensivo y máximos destacados
Las Águilas fueron lideradas por Ramón Torres y Carlos Gómez, quienes aportaron un doble y un sencillo respectivamente. Zoilo Almonte destacó con un doble y dos carreras impulsadas, mientras que Rangel Ravelo agregó un doble y Luis Valenzuela un sencillo.
En el Escogido, sobresalieron Yasmany Tomás con tres sencillos, Eric Filia con dos y Abiatal Avelino con un hit.

