Aneury Tavarez

Águilas Cibaeñas adquieren a Aneury Tavarez desde las Estrellas por Rainel Rosario

Santiago, RD.- Las Águilas Cibaeñas informaron este lunes que adquirieron al jardinero Aneury Tavarez desde las Estrella Orientales, en un cambio que envió al equipo verde al también guardabosque Rainel Rosario.

La información la ofreció el Gerente General de los aguiluchos, Ángel Ovalles, que inicia así los movimientos del equipo de cara a la campaña 2020-2021 de la pelota invernal dominicana.

El cambio fue sometido al presidente de la LIDOM, licenciado Vitelio Mejía, quien dio el visto bueno, legalizando el acuerdo firmado por ambos equipos.

“Le damos la bienvenida a Tavarez, un jugador de Santiago, que está muy contento de jugar con las Águilas, es pelotero rápido en las bases y con buenas cualidades ofensivas, que de seguro nos ayudará en muestra empeño de ganar “, dijo Ovalles.

El gerente de los amarillos también tuvo palabras para Rainel Rosario, a quien dio las gracias por su entrega a la causa aguilucha y le deseó buena suerte en el resto de su carrera.

Aneury Tavarez batea a la zurda y tira a la derecha, es un veterano de seis años en la Liga Dominicana, todos con los orientales, que lo seleccionaron en la tercera ronda del Draft LIDOM del 2013. Acumula promedio al bate vitalicio de .269.

La temporada pasada fue utilizado por las Estrellas en 29 encuentros, en los que agotó 71 turnos, conectando 15 imparables, para promediar .211 de average. Su línea ofensiva incluyó OBP de .325, SLG en .254 y OPS de .579. Anotó 9 carreras, pegó tres dobles, e impulsó tres anotaciones.

Firmado originalmente como segunda base por los Medias Rojas de Boston en el 2011, Tavarez, quien cumplirá 28 años en abril próximo, llego a jugar con esa organización el nivel AAA, hasta que fue seleccionado en el Draft de regla 5 por los Orioles de Baltimore en el 2017.

El año pasado terminó en México con los Generales de Durango y este año estará de regreso a ese circuito en la costa del Pacifico clasificación AAA, con el mismo equipo y bajo la dirección de Félix Fermín, quien dirigirá a las Águilas la próxima campaña.