Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La policía arrestó ayer jueves al sospechoso Clement Boateng de 36 años quien era activamente buscado por el asesinato del dominicano Ronald Gómez Mesa de 29, mientras la víctima mediaba para evitar una pelea entre conductores, incluyendo una mujer en una calle de El Bronx el 2 de este julio.
Boateng es acusado por asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en primer grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado.
Gómez Mesa fue apuñalado en el pecho cerca de una guardería en el vecindario Morris Heights.
Dos conductores se enfrascaron en una agria discusión y la mujer llamó a su novio para que la defendiera luego de que los vehículos sufrieron roces en los guarda barros pero lo que debería haberse resuelto fácilmente terminó con el asesinato del dominicano.
La policía dice que una mujer, una de las conductoras involucradas en el accidente, salió de su automóvil armada con un bate antes de llamar al sospechoso, que la policía cree que es su novio.
Boateng llegó y mientras los transeúntes observaban le quitó el teléfono de la mano a uno de ellos que estaba grabando el incidente.
Elk acusado, según la policía, empujó al suelo a otro transeúnte que resultó ser amigo de la víctima.
Gómez Mesa había estado sentado, pero luego se involucró y conectó algunos golpes. El altercado continuó hasta una calle lateral donde la víctima fue apuñalada fatalmente en el pecho, muestran imágenes de cámaras de seguridad.
El dominicano fue encontrado por policías que llegaron a la escena frente de la guardería “Rainbow Day Care” y declarado muerto en el hospital.
El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde el 2 en la calle Phelan Place.
Mesa Gómez fue apuñalado en el pecho y llevado al hospital Saint Barnabas, donde fue declarado muerto.