Dan Watson y Eric Johnson, dos pilotos de la aerolínea de JetBlue, fueron demandados por, supuestamente, drogar y violar a dos azafatas en Puerto Rico.
La acusación legal de 24 páginas solicita un juicio por jurado y fue sometida ayer en la Corte del Distrito Este de Nueva York. También fue incluida la aerolínea, según reseñó El Nuevo Día.
Los hechos se remontan al 9 de mayo del año pasado durante una escala en el archipiélago borincano de un vuelo procedente de Washington D.C. y que partiría al día siguiente a Newark, New Jersey.
En la demanda, las dos víctimas -de Utah y Texas- explican que mientras disfrutaban de la playa con otra compañera de trabajo, los dos pilotos se le acercaron con cervezas abiertas que les ofrecieron.
Una de las mujeres alega que la bebida alcohólica debía contener alguna droga porque no recuerda más nada hasta que despertó en el momento que Johnson la violaba.
Aseguró que vio a Watson realizando el mismo acto contra su compañera y que hasta llegó a decir: “Gracias por hacer realidad mi fantasía”.
A la mañana siguiente, según la demanda, una de las víctimas recordó que despertó aturdida y se sentía entumecida.
Asimismo, cuando subió al avión para su viaje de regreso, habló con la tercera miembro de la tripulación “que también había sido drogada y violada”, y ambas se mostraron sorprendidas por lo sucedido.
Esa tercera alegada víctima no figura en la demanda.
Durante el vuelo, alega la demanda, las tres mujeres tuvieron náuseas y cada uno tuvo que usar el baño para vomitar. Sostienen que estos efectos no los habían sentido antes a pesar de haber consumido previamente alcohol.
Tras regresar a Estados Unidos, una de las víctimas fue al hospital para reportar la agresión sexual y, posteriormente, se enteró que había contraído el virus del papiloma humano. Afirmó que de la única manera que se pudo contagiar fue debido a la violación.
Ella misma testificó que tras reportar lo sucedido en la empresa, no se tomaron acciones.