Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La policía de Boston arrestó ayer lunes al adolescente Manuel Guerrero de 18 años de edad acusándolo por el asesinato del mecánico dominicano de pasolas y motores, Leudis Mejía Sánchez (La Ceniza) de 49 y herir al hijo de la víctima cuando el imputado fue a matar al vástago en la residencia de las víctimas.
Guerrero, también dominicano y que estaba acompañado por otro hombre, ambos encapuchados, enfrenta cargos de cargos de asesinato, invasión de domicilio, asalto para asesinar con arma de fuego y porte del arma sin licencia.
El crimen fue perpetrado el 12 de agosto en la calle Trent en el vecindario de Dorchester cuando Guerrero y su complice se presentó al taller de mecánica de Mejía Sánchez y subió a la segunda planta del edificio donde estaban padre e hijo.
Versiones de testigos y vecinos dicen que “La Ceniza” como se le conocía a Mejía Sánchez por mantener un club de competidores en carreras de motores con ese nombre, intentó interponerse para que Guerrero no asesinara a su hijo, recibiendo un balazo mientras el joven fue herido en un brazo.
La policía respondió y encontró a los dos hombres con heridas de balas.
Mejia Sánchez fue declarado muerto en un hospital de la zona, su hijo quedó levemente herido.
Se espera que Guerrero sea procesado en el tribunal del distrito de Dorchester, dijo la policía.
En su anuncio del arresto, la policía alentó a cualquier persona que necesite apoyo emocional o simplemente necesite hablar con alguien sobre los eventos angustiantes en la comunidad a llamar al Equipo de Traumas del Vecindario de Boston disponible las 24 horas.
El homicidio ocurrió alrededor a las 6:42 de la tarde.
EL ASESINATO
Los encapuchados, según testimonios de vecinos y conocidos del mecánico llegaron a las 6:42 de la tarde a la casa en la que “La Ceniza” mantenía su taller subiendo a la segunda planta donde lo mataron e hirieron a su hijo, cuyo nombre tampoco ha sido revelado.
El mecánico asesinado también competía en la República Dominicana y arreglaba las motoras y pasolas en Dorchester.
Vecinos, amigos y clientes resaltaron la caballerosidad del mecánico asesinado, diciendo que era un hombre trabajador y dedicado por entero a su familia.
Se desconoce si el hijo tenía problemas previos con los matones que fueron por él.
Un dominicano que presenció el hecho relató que “La Ceniza” estaba arreglando una pasola cuando llegaron los asesinos.
“Él estaba ahí en el frente arreglando una pasola, los muchachos pasaron y después llegaron al frente con pasa montañas y sudaderas, subieron arriba y él, pensó que eran amigos de su hijo”, agregó el testigo que rehusó identificarse.
Señaló que se escucharon dos tiros por lo que el mecánico se “embaló” (corrió) y había uno de los criminales sosteniendo y bloqueando la puerta.
Reveló que cuando el mecánico llegó a la puerta se “emburujó” con el delincuente y el otro, que venía bajando le dio un tiro en el pecho.