Ministro de Defensa ordena acuartelamiento del personal de las Fuerzas Armadas
Medida preventiva ante carreteo contra el alza de precios de los combustibles
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ha ordenado el acuartelamiento del 100% del personal de las Fuerzas Armadas como medida preventiva ante la convocatoria de un carreteo por parte del grupo “Somos Pueblo” en protesta contra el alza de los precios de los combustibles.
Detalles de la orden
A través del memorándum 19409 dirigido a los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, Paulino Sem ha establecido que la medida entra en efecto a partir de las ocho de la mañana de este martes. El personal deberá mantenerse a la orden para ser empleados en “Operativos de Seguridad Ciudadana”.
Colaboración con otras instituciones
El Ministerio de Interior y Policía también ha solicitado la colaboración de Defensa para este evento, a través de un memorándum firmado por José Ramón Fadul. La caravana cívica vehicular, denominada “carreteo 27”, también contará con la colaboración de la Policía Nacional.
Reclamos de “Somos Pueblo”
El grupo “Somos Pueblo” exigirá al Gobierno la reducción del impuesto sobre la venta de combustibles, la transparencia en la fórmula de cálculo de los precios locales de los derivados del petróleo, así como la revelación de los nombres de los proveedores de carburantes.