La Asociación de Comerciante e Industriales de Santiago (ACIS), inició este jueves de manera virtual “el 5to Congreso Regional Prevención y Gestión de Riesgos laborales Hacia una cultura de Prevención”, en el marco del cual conferencistas nacionales y extranjeros expondrán sobre los cambios y transformaciones que la covidianidad obliga emprender a las empresas e instituciones.
El evento internacional virtual, cuyo centro de operación es la ACIS desde el Edificio Empresarial dio su apertura formal con las palabras del presidente de la entidad empresarial Sandy Filpo.
Filpo, joven empresario de Santiago, el Cibao y el país, agradeció el respaldo de todos los expositores, dirigentes de la institución y también a las empresas que dan respaldo a este tradicional Congreso sobre riesgos laborales.
“Este Congreso es una ocasión propicia para promover los cambios y transformaciones a que aspiramos lograr en el sistema, mas ahora bajo los retos de la pandemia del covid-19”, agrego.
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por José Octavio Pérez, primer vicepresidente de la ACIS, quién resalto la importancia del evento
Luego el presidente de ACIS, afirmo que será un congreso de mucho provecho por la calidad de los conferencistas del país y del extranjero entre empresarios, técnicos y funcionarios gubernamentales.
El 5to Congreso Regional Prevención y Gestión de Riesgos laborales Hacia una cultura de Prevención”, que es virtual se desarrollara durante los días jueves 22 cuando inicio y concluye este viernes 23 de octubre.
Como invitados estuvieron en la plataforma Juan Carlos Ortiz del CDES y Pedro Luis Castellanos, mientras que la gobernadora Rosa Santos, se hizo representar por Lucildo Gómez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia.
La primera ponencia fue responsabilidad del presidente de APEDI, Fernando Capellán, quien hablo sobre la experiencia empresarial en la gestión de la prevención y salud ocupacional dentro de la empresa.
Hablaron luego Faustos López Solís, director ejecutivo del IDOPRRIL, así como el ministro de Trabajo, Miguel Decamps, entre otros empresarios y funcionarios.