La población escolar neoyorkina, calculada en un millón 100 mil estudiantes, entre ellos decenas de miles de dominicanos, luego de meses de enfrentar encierro por la pandemia, podrán beneficiarse de más de 800 campamentos de veranos abierto en los cinco condados de esta ciudad.
Bajo el programa “Summer Rissing”, se ofrecerán actividades educativas y de recreación a estudiantes desde K hasta el octavo grado, además están disponible para alumnos con discapacidades, informaron las autoridades neoyorkinas.
Asimismo, los estudiantes tendrán lecciones especiales y se relacionarán con sus compañeros y maestros. Este programa proporcionará un puente hacia el próximo año escolar y permitirá a los estudiantes volver a conectarse entre sí y con sus escuelas.
Quienes opten por integrarse recibirán lecciones en áreas clave, mientras se les proporciona actividades para la recreación, la exploración, arte, diversión y apoyo emocional.
Todos los programas en el interior y en el exterior de las aulas seguirán rigurosos protocolos de salud y seguridad, incluido el distanciamiento social y el uso de máscaras. También, se realizarán pruebas aleatorias de COVID-19 al 10% de los estudiantes y el personal cada dos semanas.
Los niños tienen todavía la oportunidad de completar la documentación necesaria cuando asista al sitio del campamento.
Los estudiantes que aún no se hayan inscrito, pueden asistir al programa relacionado con su escuela o al programa “Summer Rising” que les resulte más conveniente.
Todos los programas son gratis e incluyen los alimentos.
Los interesados pueden inscribirse a través de: http://nyc.gov/summerrising
Este plan vacacional de verano es ideado por el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York (DOE) y el Departamento de Desarrollo de la Juventud y la Comunidad (DYCD).
Por Ramón Mercedes