En los próximos días el Gobierno dominicano dará una explicación general de la intención que tiene con los impuestos contemplados en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Estado 2021.
“Todos los impuestos que se han propuestos serán consensuados con la población, y si hay que eliminar algunos, se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos”, aseguró el mandatario.
El presidente aclaró que todos esos nuevos tributos serán transitorios, ya que solo se aplicarán en el año 2021, y al que final del año, el gobierno se abocará a una reforma tributaria.
“Como he dicho en otras ocasiones, nuestra intención es bajar los tributos para aumentar así los ingresos y las bases” expresó.
Luis Abinader recordó que recibió el gobierno envuelto en un año de crisis, afectado por la pandemia que ha dejado un país quebrado. El presidente dijo que recibió un país totalmente quebrado.
Dijo que más adelante se dará a conocer a la población la situación real de cómo fue recibido cada ministerio.
Abinader destacó sobre la importancia que reviste para su administración, implementar políticas públicas que vayan en beneficio de toda la población, sin importar su nivel económico.
“El gobierno está preocupado por mejorar la calidad de la salud de la República Dominicana, y para eso, de los ministerios que han tenido un aumento, está el de Salud, para mejorar la calidad de la salud, para terminar más de once hospitales que sean iniciados y no han terminados, para mejorar el salario de los médicos, enfermeras y bioanalistas” manifestó.