El presidente Luis Abinader dio el visto bueno a los miembros que conformarán la nueva Junta Central Electoral, anunciados en el día de ayer por el Senado, al decir que fortalecen la intitucionalidad del país.
“Estamos fortaleciendo la institucionalidad, nuestro objetivo es fortalecer la institucionalidad en la República Dominica, y eso va en esa dirección.” expresó el mandatario cuando le fue preguntado su parecer sobre la selección de los nuevos integrantes de la JCE..
El Senado acogió ayer al expresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, como nuevo presidente de la JCE,y estará acompañado de Dolores Fernández, Samir Chami Isa, Rafael Vallejo Santelises y Patricia Lorenzo Paniagua.
Uno de los que fue excluido de la terna para conformar el pleno de la JCE fue Eddy Olivarez, quien ya había sido miembro titular de ese organismo.
Esta nueva Junta Central Electoral sustituirá a el pleno compuesto por Julio César Castaños Guzmán, presidente; Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Henry Mejía.