El presidente Luis Abinader ponderó la gestión de Wellington Arnaud en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, durante encuentro con miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
El jefe de Estado sostuvo que en solo siete meses, Arnaud ha resuelto el problema del agua en unos 500 sectores, con la capacidad gerencial que se requiere.
En respuesta a la inquietud de un comunicador en el curso de un encuentro en el Palacio Nacional, el mandatario fue tajante en su respuesta afirmando que muchos han ocupado cargos sin ser profesionales del sector, como es el caso de “Obras Públicas” y se suma Educación, el Seguro Social y otras instituciones.
“Wellington ha demostrado que es un gerente porque en solo siete meses ha impactado positivamente a unos 500 sectores del país que ahora tienen agua potable de calidad”, según confirmó una fuente presente en el encuentro.
De acuerdo a la fuente, el mandatario afirmó, además, que Arnaud ha logrado en ese breve plazo, mejorar las recaudaciones y mover todas las estructuras de la institución y del sector para ponerlas al servicio de la ciudadanía.
Abinader informó que recién había oficializado al funcionario en el cargo de director de Inapa y que además promulgó la ley que establece modificaciones a la Ley 5994 de 1962, que rige la institución rectora del recurso agua potable.