Santo Domingo Norte.- Con una inversión de 2,300 millones de pesos, la creación de 800 empleos directos, una vez concluido el proyecto y la generación de cientos más en la etapa inicial, quedaron iniciados los trabajos del centro de distribución de la empresa César Iglesias.
El presidente Luis Abinader, quien se ha empeñado personalmente en los esfuerzos por la recuperación económica y generación de empleos en el país, estuvo presente en esta actividad donde encabezó el primer palazo.
Para los moradores de la zona, la construcción de esta primera etapa impactará de forma muy positiva; la comunidad se verá beneficiada por la creación de esos 800 empleos directos, una vez concluido el proyecto y se generarán más de 200 empleos directos en la etapa inicial.
Con la inversión estimada total de 2 mil 300 millones pesos, la obra logrará dinamizar la economía, mejorar las vías de accesos, servicios eléctricos y fortalecer la seguridad en la zona.
El mandatario fue recibido por los principales ejecutivos de César Iglesias, Miguel Feris, presidente del comité ejecutivo; Jesús Feris Ferrús, vicepresidente de operaciones; Carmen Armenteros de Funcia, vicepresidenta administrativa y Ernesto Armenteros, director del consejo.
También, estuvieron presentes el doctor Jesús Feris Iglesias y la directora de Gestión Humana y miembro del comité ejecutivo de César Iglesias, Alexia Feris.
El presidente Abinader estuvo acompañado del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito- Bisonó.
En su discurso, el presidente del comité ejecutivo de César Iglesias expresó que este nuevo proyecto significa abrir un nuevo capítulo en una historia que no se acaba, la historia de la empresa y de un país de gente valiente y emprendedora, de una empresa que produce con la calidad de gente que progresa.
Haciendo referencia al valor del trabajo, Feris manifestó que hay quienes se echan el peso de su familia a las espaldas y emprenden negocios o emigran, miles de pulperos, panaderos, barberos e inmigrantes lo han hecho.
Recordó con añoranza que cuando era un joven y recién graduado, su papá le encargaba comprar e instalar una línea de producción que costaba una fortuna, y llevándose de su instinto y del consejo de unos cuantos lo hacía, pero también confiando en su capacidad de elegir.
Feris sostuvo que con seguridad y con mucho gusto, gracias al apoyo de su tío César Norberto y sus primos, pudo con el peso de su legado, además de la responsabilidad sobre sus miles de colaboradores, familiares y millones clientes, también, a tomar este paso y pisar duro y sin miedo.
Durante el acto fue proyectado un audiovisual sobre los inicios de la empresa y el arduo trabajo que con dedicación, fortaleza y esfuerzo han realizado, durante todos estos años en la empresa César Iglesias.
Más sobre el nuevo centro
Su diseño es creación de la multinacional alemana Mieabach, en su primera etapa. Tendrá un total de 19,000 metros cuadrados; y unas 17,800 “pallet positions” cuya sumatoria resulta en 35,600 “pallet positions”.
Además, cada nave estará equipada con técnicas de almacenamiento tipo VNA y sección de “radio shuttle” para productos que requieran preservar inventarios de seguridad y a la vez tener alta rotación.
Para la segunda etapa de la obra se sumará la construcción de seis naves tradicionales de 12,000 kilómetros cuadrados cada una y una vez el proyecto finalice el parque tendrá una capacidad de almacenamiento útil que superará los 92,000 metros cuadrados.
Actualmente César Iglesias cuenta con 23 fábricas y seis centros logísticos distribuidos en varios puntos como en Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, Azua, Nagua y San Pedro de Macorís.