Marcha Verde denuncia agresiones a dos mujeres por la uniformada
Santiago, RD.- En medio de empujones, una brigada de la Policía Nacional impidió en Santiago que el “Campamento Verde denominado de la resistencia instalará una carpa en un área de la zona monumental, donde se produjo la confrontación que estuvo a punto de provocar una tragedia.
A pesar del impedimento policial que dijeron fue por orden de la Gobernación quedó instalado sin carpas, porque el personal de la Marcha Verde se quedó en el entorno de la Plaza de La Información, donde dicen permanecerán de manera indefinida.
Los promotores del Campamento similar al instalado en la capital contra la corrupción y la impunidad, Raquel Rivera, Domingo de La Cruz y el abogado Monchy Estrella, definieron la actuación policial como un abuso.
El grupo de miembros de la Marcha Verde trataron a las 4; 30 de la tarde y pocos minutos después cuando trataban de instalar la carpa fueron impedidos por la Policía.
Durante el intento de impedir la instalación los miembros de Marcha Verde y miembros de la uniformada se manotearon e inclusive Raquel Rivera y de la Cruz denunciaron el atropello.
Mientras que Monchy Estrella, denunció que su hija Patricia, recibió un golpe e intento de ahorcamiento por un miembro de la Policía de la brigada que dirigía el coronel Sierra Difó.
Estrella, quien es presidente del Colegio de Abogados de Santiago, anunció la posibilidad de actuar judicialmente contra el agente que alegadamente golpeo a su hija.
También Raquel Rivera denunció que fue agredida Grinilda Ortiz y que están identificando a los agentes que agradieron a los miembros del movimiento verde.