Expectante se declara la ganadora del Gran Soberano en el año 1998, Milly Quezada, previo al conversatorio con la Asociación de Cronistas de Arte, (ACROARTE), el martes 30 de marzo a las 8:00p.m.
La reina del merengue Milly Quezada promete un intercambio orgánico y franco, como ha sido su travesía en el arte y en la vida. La cita será a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en participar del conversatorio, deben reservar su cupo escribiendo al 809.873.1313.
La actividad permitirá conectar con la merenguera dominicana de mayor trascendencia internacional.
Grisbel Medina, presidenta de la filial Santiago de ACROARTE, expresó que la laureada artista es una mujer resiliente, luchadora y ha quebrado paradigmas en la música. ¨Milly es la artista más idónea para protagonizar un conversatorio en el mes donde se honran y recuerdan las luchas sociales, políticas y económicas de las mujeres en el mundo¨, manifestó Medina.
Las personas interesadas en participar del conversatorio de ACROARTE deben reservar su cupo escribiendo o llamando al 809.873.1313.
La Reina del Merengue, Milly Quezada, se inclinó por la música desde niña. Ella y sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos en 1975. Milly, Jocelyn y los Vecinos, hicieron historia con sus éxitos La Guacherna, Volvió Juanita y otros temas emblemáticos de la Navidad.
En el año 2003 obtuvo el Premio Grammy Latino en la categoría ¨Álbum de Merengue del Año¨, convirtiéndose en la primera artista femenina dominicana en lograr este galardón. A la fecha ha obtenido 4 Latín Grammy (otro en el 2006 Álbum Merengue del año y dos en el 2012, Álbum Tropical del Año y Canción Tropical “Toma Mi Vida”, a dúo con Juan Luis Guerra.
Milly posee el récord de ser la artista femenina con más presentaciones en el afamado Festival Presidente, en cuya última edición en el 2017 fue la única mujer en presentarse, reafirmando así su corona de reina del merengue.