Tuto Tavárez
LOMA DE CABRERA.- La grama artificial del estadio de Loma de Cabrera ya se está colocando, en el remozamiento que realiza el jugador de Grandes Ligas Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle y quien es nativo de esta comunidad noroestana.
Una brigada de hombres está colocando el césped artificial de lo que será un moderno parque de pelota.
Julio Rodríguez prometió hacer un remozamiento toral al estadio de béisbol y desde que terminaron las Grandes Ligas comenzaron a trabajar.
Además de la grama artificial, el estadio de Loma de Cabrera será iluminado por un sistema de alumbrado que llevará luces Leds.
Otro confort que se agrega a la instalación de béisbol es que las paredes serán acorchadas al estilo de estadios modernos.
El remozamiento también incluye una malla protectora en las gradas, así como otra para las prácticas de bateo en el túnel.
Habrá un área para el calentamiento de los lanzadores, así como para las prácticas de infielders.
El estadio de Loma de Cabrera también tendrá dos modernos dogouts, para home club y visitantes.
La instalación deportiva también recibió un adecuado sistema de drenaje, que evitará la acumulación de las aguas cuando llueva.
Hasta ahora el jugador Julio Rodríguez y su padre quien está al frente de los trabajos no han anunciado la fecha de inauguración, aunque se cree que podría ser el 29 de diciembre, cuando la estrella de Grandes Ligas cumple 25 años.
Los datos fueron suministrados por el profesor Víctor Ortega, con profunda raíces en esa comunidad.

