Cumpliendo con su política de servicio social como un aporte a la comunidad, la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), inauguró este lunes un restaurant en su oficina regional de esta ciudad de Santiago.
El espacio de servicio en favor de los miembros de esa institución, estará abierto al público en general, donde podrán disfrutar de desayuno y almuerzo a precios asequibles, porque esta iniciativa se inscribe dentro de la política de aporte a la comunidad.
El licenciado Santiago Portes, presidente nacional de la cooperativa explicó que en este restaurante ofrecerán servicio, no solo a los socios de Santiago, sino que todo aquellos que sean de la región y se encuentre en esta ciudad, podrá acudir allí y almorzar, así como los residentes del entorno de la institución.
“Algo fundamental y es parte de nuestra filosofía, que es el hermanamiento con las instituciones de la misma naturaleza, de forma tal que este restaurant estará disponible, para las demás cooperativas, que quieran sostener algún tipo de reunión en el salón de actos y al mismo tiempo pueden almorzar aquí”, expresó.
Portes fue reiterativo en señalar que los servicios que se ofrecerán al público a precios módicos, porque el objetivo no es ganar como una empresa cualquiera, sino llevar el servicio a sus asociados y la comunidad, como forma de dar continuidad al Plan Operativo de la cooperativa.
En cambio, la encargada de la oficina regional de la institución, la maestra Teresa Espinal, tuvo a cargo las palabras de bienvenida, quien dijo que este día, constituía un día regocijo, para la cooperativa porque daban inicio a un nuevo proyecto de emprendedurismo, como lo es este restaurante, el cual hacía mucha falta, no solo para los miembros de la institución, sino también, para la comunidad.
Saturnino Peralta quien es el encargado del restaurant se refirió a las ofertas que tendrán para ofrecerles al público, para lo cual cuentan con 26 mesas, donde podrán dar un servicio de calidad y con una gran variedad, para que los que acudan allí, puedan tener un servicio especial.
También habló el economista y presidente de la Federación Regional de Cooperativa del Cibao Central (FECOOPCEN), Eddy Samuel Álvarez, quien felicitó a la cooperativa, por la iniciativa, en el entendido de que la misma se inscribe dentro de la política social que caracterizan a ese sector.
Lucas Figueroa Lapay, presidente del consejo de administración de la entidad en Santiago, explicó que este espacio que contará con 26 mesas lo que implica que en algún momento podrán, haber unas cien personas comiendo o degustando de un buen almuerzo o un desayuno de calidad y a buen precio, por lo que esperan obtener muy buenos resultados, para que los ingresos obtenidos, sean repartidos como lo manda la Ley, entre los asociados.