Publicidad
Banco Popular

Un avión ruso de pasajeros realizó este martes un aterrizaje de emergencia en un campo cerca del pueblo de Ubínskoye, en la región de Novosibirsk (Siberia central), según lo anunció la jefatura regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Altice

“Hoy, 12 de septiembre, a las 09.44 [hora local], un avión Airbus A320 que viajaba de Sochi a Omsk ha realizado un aterrizaje de emergencia en el distrito de Ubínskoye, en la región de Novosibirsk”, reza el comunicado del organismo, que también ha difundido un vídeo desde el lugar de los hechos.

n un primer momento, el avión, que cubría la ruta entre Sochi y Omsk, fue redirigido a un aeródromo alternativo de Novosibirsk tras activarse la alarma por razones técnicas, pero no consiguió llegar al lugar, recoge TASS.

La información sobre las personas que iban a bordo del avión varía. Por ejemplo, la Agencia Federal de Transporte Aéreo informó de 159 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. El gobernador de la región, Andréi Trávnikov, por su parte, reveló que había 170 personas a bordo, entre ellas 23 niños.

Más:  El chiste de Chris Rock sobre Juan Soto que ofendió a los dominicanos

Según datos preliminares, no se registraron víctimas, todos fueron evacuados y no se produjo ningún tipo de combustión. Mientras tanto, al menos cinco personas han solicitado asistencia médica tras el aterrizaje de emergencia del avión cerca de Novosibirsk, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Sanidad de la región.

Dos adultos con un diagnóstico preliminar de “contusiones” fueron enviados a rayos X. Otros tres adultos fueron tratados in situ por hipertensión arterial y ataque de asma bronquial.

El jefe del distrito de Ubínskoye, Oleg Konyuk, declaró a TASS que ya se había establecido un centro de alojamiento temporal en el pueblo.

“Los autobuses van de camino, ahora los llevaremos a la casa de la cultura del pueblo de Ubínskoye, donde se ha desplegado un punto de alojamiento temporal”, dijo.

Otro vídeo viral que se ha difundido por las redes sociales muestra los daños que la aeronave presenta en un ala, así como en todos los puntales del amortiguador del tren de aterrizaje, como resultado del incidente.

Más:  Manuel Meccariello se reúne con Autoridades DDHH del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y Representantes de Sociedad Civil

Causa preliminar del incidente

El director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, declaró que el aterrizaje de emergencia del avión estuvo motivado por un fallo del sistema hidráulico que ayuda a controlar los elevadores y el timón.

Según Skurátov, el capitán del avión, Serguéi Belov, de 33 años, informó de su decisión de aterrizar en Novosibirsk, pero se percató de que no habría suficiente combustible para realizar la maniobra. Por esa razón Belov, junto con Eduard Semiónov, resolvieron aterrizar en un campo de trigo.

“Realizar un aterrizaje de este tipo exige gran habilidad y autocontrol“, subrayó el director general de Ural Airlines. Sin embargo, se informa que la tripulación será suspendida de los vuelos hasta que se complete la investigación.

El avión no sufrió daños externos, aunque la evacuación de la aeronave desde el lugar de aterrizaje podría tardar más de un mes. Además, Serguéi Skurátov afirmó que los pasajeros recibirán una compensación de 100.000 rublos.

En relación con el incidente, se ha abierto una causa penal en virtud del artículo sobre violación de las normas de seguridad del transporte aéreo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.