Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La reconocida dermatóloga en esta ciudad, Patria González, miembro de la Asociación Médica Dominicana (AMD), hace un sin número de recomendaciones a la comunidad, principalmente a la hispana, entre ellas la dominicana, para evitar que su piel sea dañada.
Específica “dejar de fumar”, “evitar los tóxicos”, o sea, la toma de alcohol que no sea de forma social; utilizar protectores solares, porque el sol hace daño en la piel de manera acumulativa; o sea, dañando al DNA de la piel.
“En dermatología vemos muchas personas padeciendo con dermatitis seborreicas, que es lo más común. Es como una capa de caspa que puede salir a nivel de la nariz, del cuero cabelludo o detrás de las orejas, es fácil de detener y de prevenir”, dijo.
“Otra que vemos mucho es la dermatosis adérmica, atópica, pero es cuestión de todos esos químicos que estamos utilizando; esas son las dermatosis más frecuentes”, agregó.
Precisó que un 95% de sus pacientes son de origen dominicanos (sus connacionales) que acuden por cientos semanalmente a sus consultorios.
La doctora González, considerada un icono dentro de la comunidad quisqueyana en el Alto Manhattan, lugar de mayor concentración de connacionales en todo Estados Unidos y el exterior, ha prestado servicios profesionales como dermatóloga a decenas de miles de residentes durante sus 33 años de labor.
Sus consultorios están ubicados en el 435 de la avenida Fort Washington, con la calle 180 y en el 232 de la avenida Sherman, con la calle 207, en los sectores de Washington Heights e Inwood.
La dermatología trata las enfermedades y afecciones de la piel, el cabello y las uñas. También pueden prestar servicios cosméticos, como la depilación, la terapia láser y el rejuvenecimiento de la piel.