Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Los familiares y policías del cuartel 52 en El Bronx mantienen una intensa y desesperada búsqueda de la estudiante adolescente de origen dominicano Aljamise Olivares de 15 años de edad, desaparecida desde el sábado 25 de marzo en las inmediaciones de la avenida Grand Concourse en ese condado.
Hasta anoche, al cierre de esta crónica, todavía los padres de la adolescente que estudia el noveno grado en la escuela secundaria New Heights Academy Charter School en el Alto Manhattan, Natacha Olivares y Lance Lora no tenían noticias de su paradero.
Sus profesores y las autoridades de la escuela se han unido a la preocupación de los padres, la familia y la comunidad y docenas de volantes han sido desplegados en puntos estratégicos de El Bronx, pidiendo la ayuda de los comunitarios para encontrarla.
“Simplemente nos contaron sobre las personas con las que se juntaba”, dijo la hermana mayor de Aljamise, Anisha Olivares, al noticiero PIX11 News el lunes en la noche.
Aljamise fue vista en los alrededores de su casa en El Bronx el sábado en la tarde y desde entonces no hay rastros de ella.
Nació en Nueva York y su familia y amigos mantienen una activa campaña en las redes sociales publicando su foto y el cartel de búsqueda de la policía en Instagram, Facebook y otras plataformas. Es descrita como una adolescente pequeña, de unos 5 pies de altura y peso de 90 libras.
El lunes por la mañana, la hermana dijo que recibió un mensaje de voz en la función de mensajes directos de Instagram asegurando que era de Aljamise.
“Era su voz”, dijo. “Y ella me dice: estoy a salvo, pero por favor deja de buscarme porque me están obligando a quedarme aquí más tiempo”.
La adolescente no le a la hermana dijo dónde estaba y que su voz sonaba cansada.
“Ella estaba hablando en voz baja. Luego borraron el mensaje del buzón de voz”, añadió Anisha.
Aljamise vive con su madre y varios hermanos en El Bronx.
La familia su desaparición el domingo en el cuartel 52 confirmó la División de Información Pública de la policía.
Fue vista por última vez frente al edificio 2710 de la avenida Grand Concourse el sábado a las 2:41 de la tarde y su celular ha estado apagado desde entonces.