Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._ La manicurista y pedicurista   dominicana Yasmary Valdera, de 20 años y su amigo Jovanni del Guidice, de 21,  murieron en un brutal choque cuando el hombre perdió el control y estrelló el motor que conducía con ella atrás, en la intersección de la calle Broad y avenida  Wheeler en el suburbio Cranston de Providence (Rhode Island) el miércoles en la noche, tratando de esquivar a una conductora.

Los investigadores identificaron a las víctimas ayer jueves.

La policía dijo que el motorista de 21 años de edad  ni Valdera de 20, que iba  en la partera trasera, llevaban cascos protectores.

El coronel Michael Winquist con la policía de Cranston dijo que ese tipo de motor es ilegal en las calles del estado de Rhode Island, y hacía dos días  que del Giudice lo compró.

El oficial explicó que esos motores son para uso todo terreno y que no tenía señal de cruce y tampoco luces delanteras.

Añadió que la conductora el vehículo tipo SUV contra el que se estrellaron no vio el motor que trataba de esquivarla a exceso de velocidad cuando la mujer que salió ilesa doblaba a la izquierda en la intersección, quedándose en la escena.

Más:  Stanley Afortunado: Empresario insiste en demandar a Ozuna

Ella no enfrentará cargos por el accidente ni las muertes de la estilista y del Guidice, dijo la policía.

Ayer jueves, numerosos familiares, compañeros de escuela, vecinos, clientes de la estilista y vecinos se reunieron en la escena del accidente en una vigilia para recordarlos.

No se especificó el tipo de relación que tenían Valdera y el motorista, pero algunos en la vigilia dijeron que eran amigos.

Yanguste Valdera, hermana de  la muerta y la prima Ariana Alba, describieron  a la manicurista como una joven emprendedora que con esfuerzos logró abrir su salón en  el que hacía arreglos de belleza y uñas.

Dijo que Yasmary se graduó en escuelas públicas de Providence y era una mujer llena de energía y positivismo.

Relató la prima que nunca se imaginó tener que llegar a la escena y la vigilia para llorar y  rendir tributo a su mejor amiga.

“Siempre era muy chistosa, con mucha paz también. Y tenía un gran corazón”, explicó Alba.

Ella dice que Yasmary era una modelo y tenía su propio negocio de uñas. “Mi tía me llamó como a las 9:00 de la mañana y cuando eso pasó ella estaba gritando: tu prima se mató, se mató y yo le pregunté ¿cómo, cómo?, ¡eso no es verdad!”.

Más:  Error fatal: declarada muerta, fallece al intentar escapar del ataúd

La policía de Cranston dice que están haciendo todo lo posible para prevenir que estas motos ilegales estén en las calles.

Una de esas formas es con una iniciativa donde confiscan las motoras  y las donan a la Policía Nacional de República Dominicana (PN) para que las usen en los patrullajes y enviaron 20 motores en el último año.

La policía de Cranston reveló que del Guidice tampoco tenía licencia para conducir ese tipo de motores.

Testigos también informaron sobre el movimiento de la moto color negro antes del choque con la SUV roja, poco después de las 8:00 de la noche, en la calle Broad, donde del Guidice supuestamente hacía piruetas, lo que reportaron a la policía que no hizo nada para interceptarlo y confiscarle el motor.

Dijeron a los investigadores que la motocicleta negra los había rebasado por la izquierda ilegalmente y en medio del congestionado tránsito.

Sostuvieron que por la alta velocidad con que del Guidice manejaba la moto, era muy difícil de divisar.

Las muertes de los jóvenes mantiene en luto a la comunidad latina en Cranston y Providence, ciudad donde ambos residían.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.