“La economía rusa adquiere una calidad fundamentalmente diferente y comienza a desarrollarse según un nuevo modelo”, afirmó el mandatario ruso
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que los rumores sobre la “muerte” de la economía rusa por las sanciones occidentales son “muy exagerados”, en referencia a una cita del escritor Mark Twain.
“Fueron a por lana y salieron trasquilados”, comentó el mandatario ruso. Putin recordó que hace un año, cuando muchas empresas occidentales abandonaron el mercado ruso, “los analistas extranjeros pronosticaron una depresión y un declive del sector del consumo y prometían estanterías vacías en las tiendas, escasez masiva de bienes y el colapso del sector servicios”.
“Sin embargo, la vida tuvo otra forma de hacer las cosas: los propios países occidentales se enfrentan a esos mismos problemas”, declaró. El mandatario señaló que las autoridades occidentales “sugieren a sus ciudadanos cambiar la lechuga y el tomate por nabos”.
“Pero probablemente también tendrían que acudir a nosotros en busca de nabos, porque nuestros niveles de cosecha siguen siendo muy superiores a los de nuestros vecinos europeos”, agregó, explicando que a Europa le resulta difícil prescindir de los fertilizantes rusos para aumentar sus cosechas.
Entre otras cosas, Putin afirmó que “la economía rusa adquiere una calidad fundamentalmente diferente y comienza a desarrollarse según un nuevo modelo”.