Publicidad
Banco Popular

Por William Reyna Rivas

Altice

Las riendas. Un caballo sin brida es inútil, pero igualmente malo es aquel cuyas riendas jalas a cada momento, en un vano esfuerzo de control. El control estriba en casi soltar las riendas, sosteniéndolas tan suavemente que el caballo no sienta el tirón, sino que perciba el más leve cambio de tensión y responda como tu deseas. No todos pueden dominar este arte.

Ningún bien puede provenir jamás del liderazgo dividido. Si alguna vez te ofrecen un puesto en el que tengas que compartir el mando, recházalo, porque el proyecto fracasará y se te hará responsable de ello. Toma mejor un puesto inferior y deja que la otra persona se haga cargo. Siempre es sabio, sin embargo, sacar provecho de la defectuosa estructura de mando de tu adversario. Nunca te intimides por una alianza de fuerzas contra ti: si comparten el liderazgo, si las manda un comité, tu ventaja es más que suficiente. Mas aun, haz como Napoleón y busca enemigos con ese tipo de estructura de mando. Ganaras indudablemente.

Más:  Irving Alberti incorpora a la actriz Diana Ramos a su show del 06 de agosto en Bellas Artes

Los dominicanos preocupados por la salud de la Republica Dominicana y la injerencia extranjera, nos preguntamos, porque Las grandes potencias del mundo, llámese Canadá, Francia, Inglaterra y Los Estados Unidos están enviando grande cantidad de armas de guerra y alto calibre para Haití, el país más pobre del hemisferio occidental.

Vemos estupefacto como aterrizan desde el Canadá aviones hércules de alta cargas con más de una docena de tanques modernos, porque Francia envía Helicópteros de alta tecnología y porque entran de contrabando a Haití miles de armas de grueso calibre.

Haití un país con tanta necesidad, miseria y hambre, nos preguntamos porque las grandes potencias no mandan instrumentos agrícolas para sembrar la tierra, tractores, técnicos, semillas para producir alimentos y diferentes aves de corral, para que ellos puedan contrarrestar el hambre que hay en ese país, donde producen y se alimentan de galletas echa de tierra.

Más:  Monseñor Víctor Masalles lamenta Abinader apoye causales del aborto

Siguen las potencias del mundo mandando armamentos para contrarrestar las más de 300 bandas que están organizadas en todo su territorio y como cuestión de darles tiempo a que se sigan organizando, anuncian una supuesta invasión para poner el orden y luego echan para detrás esa intervención, algo ocultan las potencias del mundo, o buscan una guerra fracticidad y poner en jaques a todo el caribe que peligra con esta convulsión y revolución armada constante que hay en Haití, deben de una vez por todas decidirse a organizar ese país para la estabilidad del Caribe, al menos que ellos tengan un plan de fusionar la isla y crear una guerra entre las dos naciones.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.