Las autoridades lo recapturaron durante la madrugada de este jueves en un domicilio de la colonia Aztecas
En la madrugada de este jueves, elementos de diversos organismos de seguridad pública federal y local se enfrentaron a balazos con Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, conocido como ‘El Neto’, quien el pasado domingo escapó del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez.
De acuerdo con un comunicado oficial, los hechos ocurrieron en la colonia Aztecas de la urbe, ubicada en el estado de Chihuahua, donde después de una serie de disparos contra las fuerzas del orden, el convicto intento darse a la fuga a bordo de un vehículo, pero falló en el intento tras impactar contra una estación de gasolina.
Se desató otro “jueves negro” en Ciudad Juárez tras operativo para capturar a “El Neto” | Infobae https://t.co/S46DIIkKd3 pic.twitter.com/JuL9Jt3orl
— Jesús M Hernández (@jesusmanuelh) January 5, 2023
A pesar del accidente, el delincuente continuó atacando a los elementos de seguridad hasta que resultó herido de gravedad. En ese momento, los oficiales lograron arrestarlo. Sin embargo, falleció momentos después como consecuencia de las heridas sufridas cuando era trasladado a la Fiscalía de Distrito Zona Norte de la ciudad.
En el lugar del enfrentamiento, las autoridades pudieron asegurar un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.
#CiudadJuarez #violencia quemaron un oxxo en Riberas 8 pic.twitter.com/W4X9ZCnwPN
— R2Noticias (@R2_Noticias) January 5, 2023
Violencia en Ciudad Juárez
El fallecimiento del criminal generó una respuesta violenta por parte de sus aliados, quienes en la madrugada incendiaron diversos vehículos, negocios y supermercados, según reportan usuarios de Twitter.
Alias ‘El Neto’ era uno de los principales objetivos buscados por la Fiscalía del estado, luego de que un comando armado ingresara por la fuerza a la prisión de Ciudad Juárez el pasado 1 de enero, presumiblemente para poder rescatarlo.
El delincuente era el líder de una pandilla local llamada Los Mexicles, y desde 2009 cumplía una condena de más de 200 años por los delitos de secuestro y homicidio, según informan medios locales.