Publicidad
Banco Popular

Si piensas en hacer ejercicio, es bueno mantener una rutina. Sin embargo, a la hora de iniciar esta rutina surge la pregunta ¿es mejor entrenar por la mañana, por la tarde o por la noche?

Altice

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que depende de tus propias preferencias y circunstancias. Algunas cosas a considerar al elegir una hora para hacer ejercicio son:

Nivel de energía: algunas personas tienen más energía por la mañana y pueden sentirse más motivadas para hacer ejercicio a esa hora. Otros pueden tener más energía por la tarde o por la noche.

Más:  Las bebidas que mejor quitan la sed (después del agua)

Horario: si trabajas o tienes otras obligaciones durante el día, puede ser más fácil encontrar tiempo para hacer ejercicio por la noche o durante el fin de semana.

Nivel de sueño: hacer ejercicio por la mañana puede ayudar a despertar el cuerpo y a mejorar la calidad del sueño por la noche. Sin embargo, hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse puede interferir con el sueño.

Más:  Abstinencia sexual: nueve consecuencias negativas para la salud

Estado de ánimo: algunas personas pueden sentirse más motivadas y energizadas después de hacer ejercicio, mientras que otras pueden sentirse más cansadas. Considera cómo te siente después de hacer ejercicio y elige una hora que sea adecuada.

En general, lo más importante es encontrar una hora que sea conveniente y que te permita hacer ejercicio de forma regular y consistente. Hacer ejercicio de forma regular es más beneficioso para la salud que hacerlo esporádicamente, independientemente de la hora del día.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.