El cantante urbano Onguito Wa quedó apresado la noche de este miércoles tras varias horas de interrogatorio en la Casa del Conductor, luego de que las autoridades le impidieran abordar un avión rumbo a Colombia, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).
Asimismo, el Ministerio Público informó que solicitará a la Oficina de los Fiscalizadores del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional prisión preventiva, como medida de coerción, contra el exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, vinculado a un accidente automovilístico donde falleció un hombre de nacionalidad haitiana.
Según el expediente acusatorio, el Ministerio Público le imputa los cargos de muerte, conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho, información falsa, perjurio y abandono de la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.
En la Casa del Conductor
La investigación de la Fiscalía del Distrito Nacional establece que la jepeta que atropelló y le quitó la vida al nacional haitiano Elma Avener era manejada por “Onguito Wa”, pese a que en una especie de conspiración pagó dinero a un joven llamado Erick Rafael Peralta Ortega para que se haga pasar por él.