Por William Reyna Rivas
La misión de las Fuerzas Armadas es defender la integridad territorial de la República Dominicana y lo mismo soldados y oficiales son cómplices de esta invasión del vecino país.
LA ESTRATEGIA DEL CONTRAPESO: En la confusión de los hechos, no pierdas tu presencia de ánimo. El calor de la batalla, la mente tiende a perder su equilibrio. Demasiadas cosas te confrontan al mismo tiempo; reveses inesperados, dudas, criticas de tus propios aliados, Corres el riesgo de reaccionar emocionalmente, con temor, depresión o frustración. Es vital que conserves tu presencia de ánimo, manteniendo tus facultades mentales en toda circunstancia. Debes resistir activamente el impulso emocional del momento; permanecer decidido, seguro y agresivo sin importar lo que te afecte. Fortalece tu mente exponiéndola a la adversidad. Aprende a distanciarte del caos del campo de batalla. Deja que los demás pierdan la cabeza, tu presencia de ánimo te librara de su influencia y te mantendrá en marcha.
La República Dominicana tiene una invasión como nunca antes en todo su territorio nacional, no hay autodeterminación, carecemos de independencia económica, nacional y nuestro territorio está perdido, hoy se celebra el día de la Restauración el 159 aniversario, donde este pueblo derramo mucha sangre en nuestro suelo patrio y esa sangre derramada ha sido en vano, malos dominicanos en componendas con potencias extranjeras, han vendido como mercaderes su amor a la tierra que lo vio nacer, cobran montones por diferentes Ongs.
Los gobiernos en sus representantes pasan por alto, la integridad territorial, violan nuestra constitución, son presidentes entreguistas, pusilánimes, con poco fervor patriótico y sin concepto definido lo que es la dominicanidad y su significado.
Hoy estamos completamente invadidos, aquí el que tenga complejo del avestruz que antes el peligro esconde su cabeza debajo de la tierra y deja el cuerpo entero expuesto para no creer en la realidad en que vivimos.
El que no comprenda la magnitud de la invasión de los nacionales del vecino país está durmiendo el sueño del pensador de Rodin, si comenzamos a analizar en Bávaro y punta cana, los hoteles están llenos de nacionales, Verón hay lugares que la policía tiene temor de entrar, porque hay bandas de nacionales armados con armas de guerras, hay ruta de motoconcheros haitianos que ningún dominicano puede entrar, el pequeño Haití en la capital del país, es un Haití dentro de la R.D. los pueblos están saturados de nacionales, todos los pueblos, parques, plazas, industrias de la construcción y ninguna autoridad quiere asumir la responsabilidad y el papel para los que fueron elegidos comenzando por el Presidente el Lic. Luis Abinader Corona.