Publicidad
Banco Popular

Por Alexis Rodríguez

Altice

Honrar es mostrar respeto y consideración hacia una persona. Es realizar una prueba pública de respeto, admiración y estima hacia una persona.

El mejor regalo que como hijos podemos dar a nuestros padres es honrarlos, y al hacerlo estamos garantizando la bendición de Dios.

La Biblia, manual de valores por excelencia, nos dice en Efesios 6:1-3 “Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”.

Más:  Líderes políticos y el futuro de la educación mundial

Esa honra comienza con obediencia en el Señor, quien nos ha dado las pautas para vivir en esta tierra cumpliendo con su propósito eterno y personal.

La obediencia y la honra a nuestros padres nos asegura que nos irá bien y que seremos de larga vida sobre la tierra, pues así Dios lo ha prometido.

Más:  Cuando la ola llega…

¿Cómo honramos a nuestros padres?
Siendo justos y agradecidos. Respetándolos. Escuchando atentamente sus sabios consejos. Procurando ser hombres y mujeres de bien en la sociedad. Viviendo y comportándonos de tal manera que ellos se sientan orgullosos de nosotros. Cuidando y velando por ellos para suplir todas sus necesidades. Siendo pacientes con ellos. Perpetuando y replicando su legado de generación en generación.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.